TERUEL 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Semana Santa de la capital turolense ya posee cartel anunciador para este año, que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Teruel "y en el cielo, como cabalgando sobre la ciudad de Teruel, 'La Burrica' con el Cristo", según explicó el presidente de la Junta de Hermandades, José Manuel Muñoz. Además, el pregonero será el hermano de La Salle, Rafael Matas.
La agrupación de la Entrada de Jesús a Jerusalén se ha encargado este año de editar el cartel, del que la Junta de Hermandades ha editado un total de 3.000 ejemplares, que servirán para anunciar la Semana Santa que, se celebrará entre el 5 y el 12 de abril.
Los primeros carteles se podrán ver en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2009, esta misma semana, en Madrid. En este sentido, Muñoz aclaró que "desde que se declaró Fiesta de Interés Turístico Nacional, estamos obligados a hacer mejor las cosas, a mejorar cada vez más la calidad".
Además, reconoció que Fitur será un escaparate "para todos aquellos de fuera que podrán venir a conocernos". En cuanto al pregonero, el hermano de La Salle Rafael Matas, Muñoz recordó que los hermanos de La Salle siempre han tenido mucha relación con su cofradía.
Desde 1999, los antiguos alumnos del colegio de La Salle sacan en procesión a 'La Burrica' por lo que "nos pareció oportuno que fuera un hermano de La Salle el que fuera el pregonero". El elegido es hermano visitador del distrito al que pertenece el colegio de Teruel. El pregón tendrá lugar el sábado 4 de abril, a las 20.30 horas.
Por otro lado, Muñoz apuntó que, como todos los años, la Junta de Hermandades programará diversas actividades durante todo el mes de marzo, con motivo de la Cuaresma. El programa se dará a conocer más adelante, pero incluye conciertos y charlas. "Vamos a ver hasta dónde da el presupuesto porque la crisis nos afecta a todos, pero intentaremos llegar a los máximo posible", comentó Muñoz.
MUSEO DE LA SEMANA SANTA
José Manuel Muñoz también se refirió a la construcción del Museo de la Semana Santa de Teruel que, se ubicará en la Iglesia de San Martín. Indicó que el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, les ha explicado se está pendiente de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, el Obispado y el Gobierno de Aragón para su puesta en funcionamiento.
Según dijo, "sólo se está pendiente de buscar una fecha para la firma" puesto que el proyecto ya está redactado. Una vez que se produzca la firma, se licitarán las obras y el deseo de la Junta de Hermandades es que "entre este año y el que viene se terminen las obras".