El Patronato de la Institución Ferial de Barbastro aprueba su presupuesto para 2006

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:14

BARBASTRO (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Institución Ferial de Barbastro (IFB) ha aprobado el presupuesto de la institución para el ejercicio 2006, que asciende a 536.760 euros. Esta cifra es sensiblemente inferior --concretamente 87.770 euros-- a la del presupuesto de 2005, que ascendía a un total de 682.000 euros.

Una de las razones de esa reducción del presupuesto es que en el de este año no se han contemplado como ingresos las partidas procedentes de los fondos europeos Interreg, pese a que están solicitadas esas ayudas para cuatro certámenes --Tour&Gourmet, Senda, Ilusiónate y Sport-Nature--. "Hemos preferido redactar un presupuesto con las partidas que tenemos aseguradas y, si llegan los fondos Interreg, mucho mejor", explica el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera.

La IFB ha ajustado el presupuesto al máximo y más si se tiene en cuenta que en 2006 se realizarán dos nuevos certámenes: Ilusiónate o Salón de los Mayores en el Medio Rural, programado para los días 6 y 7 de mayo; y Sport-Nature o Salón de la Montaña, que se celebrará entre el 20 y el 22 de octubre.

En cuanto a las cifras, las mayores partidas corresponden a gastos de personal --tanto fijo como eventual de cada uno de los certámenes-- a los que se destinan 138.590 euros. Le siguen aspectos como publicidad --57.700 euros--, montaje de los stands --56.200 euros-- o relaciones públicas e institucionales -52.790 euros-. En cuanto a ingresos, se cubren con las ayudas públicas y los recursos propios generados por la propia IFB.

NUEVO DIRECTOR COMERCIAL

El Patronato de la Institución Ferial de Barbastro aprobó también por unanimidad la contratación de Carlos Parrado como director comercial. "Es un excelente profesional que estuvo con nosotros buena parte del año pasado, concretamente en la puesta en marcha del certamen SENDA, que fue un éxito hasta en el ámbito económico, dado que obtuvimos beneficios", explica Jesús Lobera.

El presidente de la IFB considera que la incorporación de Parrado como director comercial "no sustituye el puesto de director-gerente-ejecutivo, pero sí asume el puesto de dirección de trabajo de equipo para una mejora comercialización de todos y cada uno de los certámenes", algo que este año va a ser fundamental.

En este sentido, Lobera reconoce que "este año, viendo como es nuestro presupuesto y que tenemos dos nuevos certámenes, uno de los grandes objetivos es mejorar la comercialización para cumplir con el presupuesto que hemos aprobado". Por lo tanto, "nuestros certámenes deben estar muy bien definidos y tener objetivos claros, sobre todos los monográficos".

Contenido patrocinado