Peralta de la Sal (Huesca) celebra hoy el día de su patrón, San José de Calasanz

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 22:07

PERALTA DE LA SAL (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)

La población Peralta de la Sal ha celebrado hoy el día de su patrón, San José de Calasanz, con una misa que ha tenido lugar a las 12,00 horas y con las semifinales de los distintos campeonatos, que durante todo el día se han desarrollado en el café Centenario y en la pista polideportiva.

A las 21,00 y 24,00 horas comenzarán las sesiones de tarde y de noche del quinteto 'Acuario'. Durante el descanso de la sesión de la tarde, la bodega EGB repartirá pan con tomate y jamón a todos los asistentes. La noche acabará con la discomóvil 'Habana' en la pista polideportiva, a partir de las 04,30 horas.

Peralta de la Sal, localidad natal de San José de Calasanz, celebra desde el pasado 21 de agosto sus fiestas patronales con juegos, espectáculos y gastronomía variada. Asimismo, la población ha acogido una exposición fotográfica sobre la Comarca de Litera y el desfile de carrozas y disfraces.

San José de Calasanz nació en Peralta de la Sal en 1556 y murió en Roma el 25 de agosto de 1648. Estudió en las universidades de Lérida, Valencia y Alcalá de Henares, en donde se doctoró. Fue el fundador de las Escuelas Pías.

Contenido patrocinado