Pérez Anadón (PSOE) ofrece un proyecto alejado de "experimentos"

El aspirante a candidato en las primarias del PSOE-Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 septiembre 2014 14:49
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, aspirante a candidato en las elecciones primarias del PSOE, en las que se elegirá al alcaldable de las elecciones municipales de 2015, ha formalizado este lunes su candidatura. Ha defendido el liderazgo "basado en la experiencia" y una gestión "contrastada" y "alejada de experimentos".

   Pérez Anadón ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer su candidatura, con la que se compromete a expresar "desde el primer día" las posiciones de los militantes, a rendir cuentas "permanentemente" de su gestión, a dedicarse totalmente a la ciudad y a basar su actuación en "el compromiso, el diálogo, la negociación y la cercanía".

   El aspirante se presenta "con humildad, ilusión, responsabilidad y orgullo", siempre a disposición de su partido, con la ilusión que pueda tener el miembro más joven de las Juventudes Socialistas y siendo consciente de que representa al PSOE en unos momentos "tan complejos como apasionantes, no solo para el partido, sino para España en general" y la capital aragonesa en particular.

   El PSOE debe ser un partido "que convierta las preocupaciones en soluciones, las protestas en propuestas y las alternativas en Gobiernos progresistas viables" para crecer con sostenibilidad y "redistribuir solidariamente, ha considerado. Algunas claves de su proyecto son apoyar a las clases medias, a las personas que más están sufriendo la crisis y a los jóvenes.

   Ha dejado claro que no ha tomado la decisión de presentarse a las primarias "en un día" ni por "un espejismo pasajero", sino "sintiendo el apoyo de muchos compañeros", que le han estado animando durante meses. Pérez Anadón pretende "convencer" más que "vencer" y se ha mostrado convencido de que gane quien gane las primarias los militantes "elegirán al mejor de los socialistas".

   El aspirante cree en el pacto "como método de resolución" de los problemas ciudadanos, en el trabajo en equipo, que "da mejor resultado que los personalismos", en el liderazgo compartido.

RENOVACIÓN

   Carlos Pérez Anadón ha proseguido hablando sobre la renovación en el seno del PSOE. Ha expuesto que se afilió en 1975, "cuando no se preveían las cotas de responsabilidad que iba a tener" este partido. La política es un "instrumento fundamental para defender los intereses de las clases populares", una herramienta "indispensable" para la izquierda, ya que "el único mecanismo de transformación de la sociedad, para la izquierda, es la política", ha opinado. También ha dicho que no tiene "vocación tardía" y ha prometido renovación de ideas y "caras nuevas".

   La ilusión del aspirante tiene que ver mucho con "un montón de propósitos contenidos, la firmeza clara que tengo de que este partido vuelva a ser el que fue capaz de ilusionar a millones de españoles, y creo que se puede hacer". Ha agregado que "nuestros militantes son nuestra mayor fuerza" y que "no querría que al final la oferta electoral del PSOE fuese de laboratorio".

   Tras afirmar, en alusión al PP, que "llevamos meses de pellizcos de monja con años de hábito", Pérez Anadón ha dicho que nadie ha elegido al portavoz del Grupo Municipal Popular, Eloy Suárez, como alcaldable y "todos sabemos ya que, por dedo divino, es el candidato".

   El proceso de primarias es "novedoso", por lo que "se va perfeccionando día a día", y permite profundizar en la democracia de los partidos, abrir el debate sobre las ideas, desterrar los "liderazgos perpetuos o improvisados".

   En aras al espíritu de diálogo, ha planteado que si reúne el número suficiente de avales realizará una campaña en dos fases, la primera desde el 19 de octubre, fecha de celebración de las primarias, al 19 de diciembre, un periodo en el que debatirá con los militantes, ya que "no puede ser un programa basado en la gestión ya realizada y sin estar testado" por los afiliados.

   Posteriormente, desde el 19 de diciembre hasta que la aprobación del programa electoral, "será el gran momento del PSOE, el más duro, el más crítico, también el más real", ya que debatirá con los zaragozanos sobre todo lo que planteen incorporando "todas las propuestas que nos quieran plantear".

   Carlos Pérez Anadón ha rehusado valorar a otros candidatos, aunque ha recomendado "que todos nos compremos el espejito de Blancanieves, que nos dirá que hay otro más guapo que nosotros".

   De Juan Alberto Belloch ha referido que su gestión, "con el tiempo, se valorará del modo global que se merece". Ha expresado que, desde 1979, los socialistas han realizado la mejor gestión en el Ayuntamiento de Zaragoza, convirtiendo el consistorio en una institución de la que los ciudadanos se sienten orgullosos, realizando infraestructuras en los barrios y, en el caso del actual alcalde, creando infraestructuras que serán el "esqueleto estructural" de la ciudad "durante muchísimos años".

"POCA DELICADEZA"

   Carlos Pérez Anadón ha criticado la intervención el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, en el Día del Afiliado del PP-Aragón, celebrado el pasado sábado en Épila (Zaragoza), donde afirmó que mientras el PSOE celebra primarias el PP está "en otras cosas, en sacar el país adelante".

   Al respecto, Carlos Pérez ha dicho que Beamonte ha mostrado "poco respeto, poca delicadeza" y que "quedan al descubierto sus desnudeces", añadiendo que el dirigente provincial "toda su vida política ha sido designado a dedo por los que controlan el poder político de esta región y esta ciudad".

Leer más acerca de: