El portavoz parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha apostado este lunes por desarrollar políticas "de moderación, de sentido común, sensatas" y desde la "transversalidad", tras la "contundente" victoria de Inés Arrimadas en las primarias que ha celebrado el partido naranja este fin de semana, en el que la diputada al Congreso ha sido elegida presidenta de esta formación con el apoyo del 77 por ciento de los militantes que han participado. Pérez Calvo forma parte de esta candidatura.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que "es una alegría y una responsabilidad", dejando claro que el equipo capitaneado por Arrimadas tiene la obligación de "devolver o contagiar toda la ilusión a esos millones de españoles que se encuentran cómodos en el centro" para "recuperar ese espacio de centralidad, liberal, moderado y sensato".
Así, Pérez Calvo ha emplazado a todos a "dejar las trincheras, las confrontaciones" para defender los postulados de Cs, y ha subrayado que "estamos en el centro" con un proyecto "liberal, abierto y de futuro".
POLITICAS ACTIVDAS DE IGUALDAD
El dirigente de Cs Aragón ha resaltado que Arrimadas es ya la candidata naranja a la Presidencia del Gobierno de España y que está acompañada, en los primeros puestos, por una secretaria general, Marina Bravo, y dos portavoces parlamentarias, haciendo notar que en Cs "no decimos ustedes y ustedas, pero actuamos con políticas activas" por la igualdad de género.
También ha puesto de relieve que Arrimadas ha obtenido más apoyo de los militantes que el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en sus respectivas primarias, en 2018, llamando la atención sobre "las ganas e ilusión" de los militantes de Cs en este proceso.
Sobre su participación en el equipo de Arrimadas, ha aclarado que Cs "no es un partido de baronías, de territorios", sino "de personas" y para promover la igualdad de todos los españoles "al margen de dónde vivan", aunque tener presencia aragonesa en la nueva dirección permitirá tener comunicación directa con la líder del partido y compartir iniciativas. "Apostando por Aragón vamos a estar apostando por España", ha zanjado.