El Pilar acoge la misa de acción de gracias por los sacerdotes que celebran 60, 50 y 25 años de su ordenación

Publicado: jueves, 27 mayo 2021 15:33

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha celebrado este jueves en la Basílica del Pilar la misa de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en la que se ha dado gracias por los sacerdotes que han cumplido sus bodas de diamante (60 años), bodas de oro (50 años) y bodas de plata (25 años) de su ordenación sacerdotal durante los años 2020 y 2021.

Entre los homenajeados se encuentran el cardenal Juan José Omella, el abad emérito de Poblet, José Alegre Vilas, que cumplieron en 2020 sus bodas de oro, y el mismo arzobispo Escribano que cumple sus bodas de plata el próximo 14 de julio.

En la misa, siguiendo todos los protocolos sanitarios, han concelebrado con monseñor Escribano, el cardenal Juan José Omella, el arzobispo emérito Vicente Jiménez y más de doscientos sacerdotes.

Escribano se ha dirigido a ellos en la homilía, agradeciendo la entrega de tantos años al servicio de la Iglesia y de la evangelización: "Estamos aquí para dar gracias y para pedir gracia, sin nostalgias, porque el Dios que nos llamó es fiel y nos sigue dirigiendo su llamada".

Tras la celebración de la eucaristía, los sacerdotes que han celebrado sus jubileos de ordenación han podido acercarse a la Santa Capilla para venerar de cerca el Pilar puesto por la Virgen María.

Leer más acerca de: