EL ARIÑO (TERUEL), 27 (EUROPA PRESS)
La piscina de Ariño (Teruel) concluirá mañana, viernes, sus actividades programadas para este verano con una fiesta de fin de temporada que se celebrará a partir de las 17.00 horas en las instalaciones de la localidad turolense. El recinto, sin embargo, permanecerá abierto unos días más.
La jornada incluirá actividades como batuka y cardiobike, en colaboración con Gimnasio Zeus, así como una chocolatada para los más pequeños que tendrá lugar en el mismo emplazamiento a partir de las 19.00 horas.
El programa de la fiesta incluye, asimismo, una exhibición de natación sincronizada a cargo de las nadadoras del Club Polideportivo Comarcal Somontano (CPC Somontano), que durante este verano han preparado sus competiciones en las instalaciones de Ariño. Las nadadoras realizarán rutinas libres de 'combo', dúos y solos.
La mayor novedad de la fiesta es la apertura de las piscinas hasta medianoche, aprovechando la iluminación con la que cuenta el recinto. Ésta se verá reforzada por unos focos auxiliares que permanecerán en funcionamiento hasta las 00.00 horas, cuando se clausurará esta jornada de cierre de temporada.
'8 HORAS DE NATACIÓN'
Un total de 56 nadadores participaron ayer en la primera edición de las '8 horas de natación', que se celebró en la piscina de Ariño (Teruel), sumando un total de 112.300 metros nadados. La jornada fue organizada por el Club Polideportivo Comarcal Somontano y la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro.
Los nadadores, de entre 4 y más de 62 años, realizaron un total de 4.492 largos a la piscina grande del complejo deportivo, donde se habían señalizado cinco calles. En la piscina hubo permanentemente nadadores, en algunos casos incluso dos y tres por cada calle, desde las 11.30 hasta las 19.30 horas.
Todos los participantes aportaron su granito de arena para que la convocatoria fuera un éxito, desde los dos largos que completaron los más pequeños, hasta los 440 realizados por Tania López durante cuatro horas en el agua. Aunque el tiempo parecía que podía obligar a aplazar la cita, finalmente la climatología respetó y se pudieron completar estas primeras '8 horas de natación'.
En la jornada, destacó la gran implicación de las nadadoras del CPC Somontano, encabezadas por su responsable, Marisol Velasco. El broche final a la jornada lo pusieron dos exhibiciones de sincronizada a cargo de las nadadoras del CPC Somontano. El solo corrió a cargo de Carla Mur, de Salas Altas, y el dúo fue protagonizado por las barbastrenses Paula Pueyo y Marta Diarte.