La planta de clasificación de envases de Huesca entrará en funcionamiento mañana jueves

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:48

HUESCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La planta de clasificación de envases de Huesca, ubicada en el vertedero municipal, entrará en funcionamiento mañana jueves, 1 de octubre, con una plantilla de diez trabajadores. Se prevé que cuando esté a pleno rendimiento dará empleo a trece personas.

El gerente de Ghrusa, empresa que gestionará este servicio, Fernando Clavo, explicó que "en la planta hacen falta diez personas en los distintos puntos de las líneas, más un encargado que aunque no esté a tiempo completo allí, estará compartiendo su tiempo con el punto limpio y recogida de voluminosos, un técnico de mantenimiento que tendrá que estar fijo en la planta y alguien más que le eche una mano".

La planta permitirá la clasificación, recuperación y reciclado de los envases y es la segunda de estas características que existe en Aragón, tras la puesta en marcha en Zaragoza.

Dotada con las últimas tecnologías en materia de reciclado, la infraestructura evitará que haya que desplazarse hasta la planta de Tudela para clasificar los envases, por lo que se producirá una reducción de costes.

La planta, según informó Calvo, cuenta con una capacidad de dos toneladas a la hora de entrada de residuos de envases ligeros. "Se trata de una planta que tiene una capacidad nominal de dos toneladas por hora, y nos están entrando, contando con Monegros, 2.000 toneladas al año. Cuantos más envases nos traigan mejor cubriremos la capacidad de la planta", aseguró.

En la planta se han invertido 3 millones de euros. Cuenta con una superficie de 2.380 metros cuadrados y dará servicio a la población de las comarcas de la Hoya de Huesca, Jacetania, Alto Gállego, Cinca Medio, La Litera, Ribagorza, Sobrarbe, Somontano de Barabstro y algunos municipios de Monegros y Bajo Cinca.