La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel dice que la situación del PSOE es "compleja" en la provincia

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 21:10

TERUEL, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel, Luis Sabio, afirma que si el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) "tiene que venir" a Teruel el próximo 7 de febrero, es porque "la situación es compleja". Sabio se expresa así en una carta abierta a Zapatero.

La Plataforma tiene pocas esperanzas de poder entrevistarse con Rodríguez Zapatero en su visita a Teruel el próximo jueves, 7 de febrero. Tampoco creen que el presidente del Ejecutivo vaya a leer su misiva, pero aún así confían "en que alguien de su equipo, se las transmita".

Por eso, y "ya que viene a nuestra casa, queremos hacerle una petición". Una solicitud que "no suponga para usted promesa, ni estudio ni compromiso". Su única petición es que "no venga solo, que le acompañe nuestra querida 'zorrilla' turolense".

Además, y "por si no ha llegado usted a enterarse del asunto que nos tiene mosqueados a algunos turolenses", Luis Sabio explica que "la 'Zorrilla' es una vagoneta ferroviaria de principios del siglo XX, que los ferroviarios de a pie reconstruimos para adornar nuestra estación y exaltar el trabajo de nuestros antepasados. Pues bien, pasados 20 años de exposición en la estación de tren de Teruel, los rapiñadores de museos deciden 'chorizárnosla' para disfrute y aprovechamiento económico del museo ferroviario de Vilanova i la Geltrú".

Sabio quiere "implicar" en este asunto a Zapatero, ya que según él "es usted un hombre sencillo que sabe de sentimientos y símbolos, porque es usted el "Jefe", porque "Zorrilla" tiene una "Z" y una "A" y su apellido también, porque sorprendería gratamente, y porque si vuelve usted a ser reelegido, un trabajo menos que tendrá pendiente".

Para acabar, Luis Sabio asegura a Zapatero que "si nos trae la 'Zorrilla', seguro que tendrá nuestro reconocimiento", pero aclara "que nadie piense otra cosa, ya que no sólo sirven las promesas, se sabe que, el voto es para quien se lo gana".