La plataforma Vecinal convoca una concentración para pedir al Gobierno de Aragón que "actúe y no se esconda"

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 20:08

LA MUELA (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Vecinal de La Muela se concentrará el próximo 20 de marzo, en la Plaza de Don Vicente Tena de esta localidad, con motivo del aniversario de la 'Operación Molinos' para pedir al Gobierno de Aragón que "actué de una vez" y solicite al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento de este municipio zaragozano, cuya alcaldesa, María Victoria Pinilla, permaneció cuatro meses en prisión preventiva imputada por once delitos económicos.

La convocatoria tendrá lugar en la Plaza de Don Vicente Tena de La Muela, frente al Ayuntamiento de La Muela, a partir de las 19.00 horas.

Uno de los portavoces de esta plataforma, Adrián Tello, insistió en que "tiene que ser el Gobierno de Aragón el que de el paso" para solicitar la disolución de este municipio zaragozano y subrayó que "nos da igual quién del Gobierno de Aragón de el paso, pero se tiene que actuar ya".

Así, exigió al Ejecutivo autonómico que "no se esconda y reaccione, de una vez, ante la corrupción" al apreciar que desde hace casi un año "permanece inactivo".

En declaraciones a Europa Press, criticó que "ni la alcaldesa dimite, ni el Gobierno de Aragón reacciones y mucho menos actúa" una situación de "inacción que no puede continuar", aseveró.

Para Tello la alcaldesa "ya debería haber dimitido" y consideró que ahora "no es oportuno que rinda cuentas sobre su gestión al frente del Ayuntamiento" al apreciar que "las explicaciones las tenías que haber ofrecido a los ciudadanos cuando salió de la cárcel".

Desde la Plataforma Vecinal de La Muela consideran que un año después de que se destapara la presunta trama de corrupción, "es hora de que se devuelva la dignidad a nuestro pueblo, sumido en una profunda crisis política, económica y social sin precedentes".

Así, recuerdan que desde el 18 de marzo de 2009 hasta la fecha se han sido imputado a 36 personas, entre ellas, la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla (imputada por once delitos), y dos de sus concejales, Juan Carlos Rodrigo Vela y Fernando Miguel Barba Marcén (imputados ambos por ocho y tres delitos, respectivamente).

A partir de ahora, Tello indicó que la Plataforma Vecinal de La Muela remitirá cartas de adhesión a esta concentración dirigidas a partidos políticos, sindicatos y grupos ecologistas, entre otros colectivos.

Contenido patrocinado