ALCAÑIZ (TERUEL), 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo Comarcal aprobaba anoche varias modificaciones de créditos mediante suplementos y créditos extraordinarios. En total, la cifra ronda los 740.000 euros, que se destinarán a diferentes fines. La partida más cuantiosa, de casi 200.000 euros, corresponde a la adquisición de una nave, situada en el nuevo polígono de servicios que se está construyendo frente al cementerio. Allí se ubicarán las instalaciones de Protección Civil, y servirá además como almacén de material y para el estacionamiento de vehículos y maquinaria de la Institución.
Otra parte importante de las modificaciones crediticias hace referencia al pago de atrasos según el convenio de personal. En este caso la cuantía asciende a 128.000 euros. Otras partidas importantes son las que se destinan a publicidad, concentraciones, contratación del servicio de trasporte social, la recogida selectiva de residuos o la implantación de la Agenda XXI.
Por otro lado, el pleno aprobó varias mociones presentadas por los grupos en referencia al Plan de la Minería, para instar al Gobierno Central a incrementar su cuantía en nuestra Comunidad Autónoma, y otra que hace referencia a la aplicación de la normativa europea en relación a los mataderos rurales artesanos, informan fuentes de la Comarca del Bajo Aragón.