ZARAGOZA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han desarticulado ocho fiestas ilegales en la ciudad de Zaragoza, y ha propuesto para sanción a 168 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
La mayoría de las propuestas de sanción han sido por participar
en fiestas ilegales, tanto en domicilios particulares como en establecimientos de ocio y de hostelería de toda la ciudad.
Una de las fiestas se estaba celebrando justo enfrente de una Comisaría de Policía Nacional; un botellón, debajo de un puente que cruza el Río Huerva; una fiesta de cumpleaños, en una vivienda del Paseo Echegaray y Caballero, y 11 personas fueron sorprendidas
en un local de la calle Valle de Arán de fiesta y consumiendo sustancias estupefacientes. En total los agentes han propuesto para sanción a 56 personas que estaban de celebraciones en 8 domicilios diferentes.
En todas ellas, los infractores, tanto adolescentes como adultos, no guardaban las debidas medidas sanitarias, en muchos casos estaban con las ventanas cerradas y las persianas bajadas, consumían alcohol y fumaban sin portar la obligatoria mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.
Seis de estas fiestas estaban vulnerando la normativa COVID, relativa a la limitación horaria de movilidad, y todas infringían la prohibición de reuniones sociales con personas no convivientes.