TRASMOZ (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Foral de Navarra ha arrestado en Tudela a un vecino de esta ciudad de unos treinta años que llevaba en el maletero de su coche fragmentos de la estatua de Gustavo Adolfo Bécquer que estaba ubicada en Trasmoz (Zaragoza) y ha desaparecido en la noche del 21 al 22 de abril.
Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Trasmoz, Francisco Javier Moliner, quien ha recibido una llamada de la Guardia Civil de Vera de Moncayo, que le ha informado de que la detención ha tenido lugar este lunes en un control de alcoholemia.
Moliner ha explicado que la estatua, obra del sevillano Luigi Maráez, estaba junto al castillo de Trasmoz, fue realizada a tamaño natural y pesa unos 200 kilos. "La tuvieron que llevar entre varios", ha considerado el alcalde, quien está a la espera de que el detenido declare.
Francisco Javier Moliner ha comentado que ha presentado denuncia en representación del Ayuntamiento y que se pondrá en contacto con los abogados del consistorio para personarse en la causa judicial.
Valorada en unos 20.000 euros, la pieza se inauguró en agosto de 2008 en el marco del séptimo Festival Internacional de Poesía del Moncayo y es una obra en bronce del escultor Luigi Maráez. Forma parte de la ruta que recuerda la estancia del poeta y de su hermano Valeriano en el Monasterio de Veruela.