Actualizado 16/03/2021 15:06 CET

La Policía Local de Zaragoza incorpora 43 nuevos agentes de la última oposición y la número uno es una mujer

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y la concejala delegada de Policía Local, Patricia Cavero, en la entrega de despachos a los nuevos agentes de la Policía Local
La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y la concejala delegada de Policía Local, Patricia Cavero, en la entrega de despachos a los nuevos agentes de la Policía Local - DANI MARCOS

La vicealcaldesa elogia el papel "fundamental" de este Cuerpo policial durante el confinamiento como servicio esencial

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Zaragoza cuenta con 43 nuevos agentes, que se han incorporado después de superar la última oposición convocada por el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Se trata de la XXI promoción integrada por 35 hombres y 8 mujeres, y una de ellas, María José Sebastián, es la número uno.

Desde el pasado mes de septiembre, han completado su formación en la Academia del Cuartel de Palafox. Una vez superado el curso, que forma parte de la oposición, los agentes han recibido este martes los despachos que les acreditan como policías locales.

El acto ha estado presidido por la concejala delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, quien ha estado acompañada por la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández ha dado la bienvenida a estos nuevos agentes a un "servicio que no tiene suficientes efectivos, pero se va reforzando porque es fundamental en la ciudad".

Asimismo, ha destacado el papel "tan importante" que la Policía Local ha tenido en el confinamiento a que obligó la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y, en general, durante todo este tiempo como "servicio esencial, hacedor y facilitador del resto de servicios municipales".

"ESENCIAL Y PRÓXIMO"

Por su parte, la concejala delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, ha explicado que los 43 agentes se incorporan a tareas genéricas con un tutor en los tres sectores, que son centro, sur y norte. En esta formación de seis meses de clase y con prácticas en la calle, han realizado tareas de regulación del tráfico.

Cavero ha felicitado a todo el Cuerpo de la Policía Local porque desde el 14 de marzo de 2020 ha sido "esencial y próximo" a la ciudad y ha vigilado por la salud y las normas sanitarias que han encomendado las administraciones.

"Han hecho un trabajo magnífico y es lo que se les pide a los nuevos agentes. La ciudad confía en su Policía Local y queremos que siga siendo así", ha subrayado la concejal. Antes de concluir, ha destacado que los zaragozanos están "orgullosos" de su Policía Local.

Contador

Para leer más