Policía Nacional y Guardia Civil detienen en Huesca y Monegros a tres personas por presuntos delitos de malos tratos

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 17:35

HUESCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Huesca y los Monegros en los últimos días a tres personas por presuntos delitos de malos tratos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Una de las detenciones ha tenido lugar en la comarca de los Monegros después de que esta madrugada un hombre agrediera presuntamente a su esposa en el transcurso de una discusión, provocándole lesiones en el pómulo derecho, cuello y brazo izquierdo, de las que ha tenido que ser atendida en un centro de salud.

El detenido por la Guardia Civil es un hombre de 34 años. El presunto agresor ha pasado a disposición del Juzgado número 2 de Huesca y la víctima ha solicitado orden de protección.

Por otra parte, agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, procedieron el día 27 a la detención de A.M.L. de 26 años, natural de Barcelona, como presunto autor del delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Tras prestar declaración en la Comisaría de Policía de Huesca, el detenido, que carecía de antecedentes, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 2, quien dictó una orden de alejamiento de su compañera, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Finalmente ayer, agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, procedieron a la detención de J.G.G., de 36 años, natural y vecino de Huesca, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Después de prestar declaración en la Comisaría de Policía por estos hechos, pasó a disposición de la Autoridad judicial, que dictó orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con su compañera por cualquier medio, agregan las mismas fuentes.