HUESCA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Conciertos, verbenas, pasacalles o ferias en la parte más lúdica y procesiones, ofrendas o recepciones, en la más tradicional conforman el programa de las fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, declaradas de Interés Turístico Nacional. El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha presentado hoy el programa, cuyo presupuesto asciende a más de 466.000 euros, en el que se recogen los actos organizados por el Consistorio y las Peñas Recreativas, con varias novedades.
Especial protagonismo adquiere el Polígono 29, donde se van a instalar las ferias, al igual que el año pasado y, por primera vez, el recinto de peñas, anteriormente ubicado en la Avenida Martínez de Velasco y el escenario de los grandes conciertos al aire libre que otros años se ubicaba en el Paseo Ramón y Cajal.
Esta nueva ubicación supone descongestionar la parte más céntrica, y para que ello no suponga una merma en la animación de calle en esta parte de la ciudad, se ha organizado el Festival Mundial de Circo y Animación, conformando otra novedad y, según Teresa Sas, concejala de Fiestas aportando más argumentos a la declaración de Interés Turístico Nacional.
El Dúo Dinámico, Radio Tarifa, Efecto Mariposa, Muchachito Bombo Infierno, Siniestro Total, Ariel Rot o el Festival Osca Rock conforman la parte musical, además de las tradicionales verbenas. Música que sonará en la nueva ubicación del Polígono 29 o en los tradicionales escenarios de la Plaza General Alsina, la Plaza Luis López Allué o el Palacio de los Deportes. La feria taurina también ocupa una parte importante del programa festivo en Huesca, con primeras figuras del mundo taurino.
El día 10 de agosto, la tradición se adueña de los actos con la actuación de los Danzantes, la procesión y la misa. Todo ello, tras el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, acto previsto para el 9 de agosto a las 12,00 horas.