Políticos, representantes institucionales y ciudadanos pasan por la capilla ardiente de Antonio Torres (PP)


Antonio Torres.
PRENSA PP - Archivo
Publicado 06/01/2019 19:03:34CET

ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Políticos, representantes institucionales y ciudadanos han pasado por la capilla ardiente del vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón y diputado autonómico del PP por la provincia de Huesca, Antonio Torres, que ha estado abierta durante la tarde de este domingo.

Este sábado Antonio Torres falleció, repentinamente, tras sufrir un infarto de miocardio a los 54 años. Las Cortes de Aragón han querido rendir homenaje al político oscense instalando su capilla ardiente en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. Después, el cadáver será trasladado a Sariñena, localidad de la que fue alcalde varios años y en la que se realizará su funeral y entierro.

Por la sede de las Cortes aragonesas han pasado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Ejecutivo, Pilar Alegría; el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno; la presidenta del Parlamento autonómico, Violeta Barba; portavoces y representantes de todos los partidos políticos; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; la expresidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; los diputados del PP en el Congreso por las provincias de Teruel, Huesca y Zaragoza, Manuel Blasco, Ana Alós y Eloy Suárez, entre otros. A ellos se han sumado numerosos ciudadanos, sobre todo de la provincia oscense, que han querido despedirse del diputado autonómico.

En esta IX Legislatura, que abordará en las próximas semanas su último periodo de sesiones, Torres ha sido miembro de la Mesa de las Cortes, desempeñando el cargo de vicepresidente segundo y participando, entre otras cuestiones, en aspectos clave del poder legislativo autonómico como la reforma del Reglamento de la Cámara, aprobada el pasado año. Tras este cambio, Torres destacaba su sentimiento favorable a que "los ciudadanos sientan el Parlamento como algo propio".

Nacido el 20 de agosto de 1964 en Huesca, estaba casado y con dos hijas. Con estudios de Derecho y cursos de Administración local e instituciones públicas, en su larga trayectoria política fue secretario de administración local, presidente de Nuevas Generaciones de Huesca y, desde 2000, máximo responsable provincial del PP. Entre sus cargos, Torres también fue alcalde de Sariñena entre 1999 y 2007 y diputado de las Cortes de Aragón en las legislaturas II, VI y VII, VIII y IX.

Contador