El pop británico de los 80 de 'Echo and The Bunnymen' sonará en las montañas de Pirineos Sur este sábado

Publicado 12/07/2019 16:50:52CET
Foto de archivo de la banda británica 'Echo and The Bunnymen'.
Foto de archivo de la banda británica 'Echo and The Bunnymen'.PIRINEOS SUR - Archivo

HUESCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La banda de pop británico de los 80, 'Echo and The Bunnymen', tocará este sábado, día 13 de julio, en el Festival Internacional Pirineos Sur. El grupo de Ian McCulloch y Will Sergeant, que finalizará en el Auditorio natural de Lanuza su gira española, hará un repaso a sus 40 años de carrera. También actuarán 'Fino Oyonarte' y 'El Verbo Odiado'.

La trayectoria de 'Echo and The Bunnymen' se inició en 1978 con Ian McCulloh y el guitarrista Will Sergeantm, y al poco se les unió el bajista Les Pattinson. Hasta 1984 publicaron obras como 'Crocodiles', 'Heaven up here, 'Porcupine' y Ocean rain'.

Entre 1988 y 1997 su cantante abandonó la banda y parecía que los días del grupo estaban contados. Sin embargo, McCulloch volvió a coger su micrófono y lanzaron el álbum 'Evergreen'. Su último trabajo es 'The Stars, The Ocean & The Moon', que contiene trece canciones seminales de su cancionero reinterpretadas --'The Killing Moon', 'Nothing Last Forever', 'Rescue', 'The Cutter', 'Bring On Dancing Horses', 'Lips Like Sugar' o 'Seven Seas', entre otras), más dos temas nuevos.

Este mismo día se estrenará en el escenario flotante 'Fino Oyonarte', que presentará su primer disco solitario, y 'El Verbo Odiado', que ejercerá de representantes de la música aragonesa en el Escenario Caravana Sur.

Oyonarte ha dedicado más de la mitad de su vida a la música. Conocido por ser el bajista de 'Los Enemigos', también ha tenido proyectos como 'Clovis' o 'Los Eterno'. Asimismo, ha sido productor de discos de grupos como 'Lagartija Nick' o 'Los Planetas'.

Ahora, a sus 55 años, se embarca en esta nueva aventura. 'Sueños y Tormentas' (Buenaventura, 2018), es su primer trabajo en solitario. Para su debut bajo su propio nombre, se ha alejado del sonido que más le ha caracterizado y se ha aproximado a artistas como Leonard Cohen o Nick Drake, con temas más acústicos, reposados y con arreglos de viento y cuerda.

'El Verbo Odiado' lanzó el año pasado 'Tú ganas', su álbum de debut compuesto por nueve canciones, precedido por los dos singles 'A punto de Fuga' y 'Lluvia en abril'. La banda apuesta por temas de folk a los que les añaden un cuerpo musical que hace que se muestren algunas nuevas influencias como son Pumuky, Radiohead o Standstill.

Contador