TERUEL 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta Local del Partido Popular de Alcañiz ha comenzado hoy una campaña de recogida de firmas para solicitar que el Gobierno de España "cumpla con los compromisos adquiridos con esta tierra en materia de infraestructuras, agilizando de forma inmediata los trámites para construir la autovía A-68 o desdoblamiento de la N-232 desde El Burgo de Ebro hasta el Mediterráneo pasando por Alcañiz", según explicó el miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular en el Bajo Aragón, Nacho Carbó.
Carbó afirmó que "estamos hablando de una obra de interés general, muy demandada sobre todo por la población del Bajo Aragón". Por ello, con esta acción "nuestro único interés es que se realicen las obras cuanto antes". A juicio de Carbó "la mayor o menor celeridad en la resolución de los trámites depende de la mayor o menor voluntad política de los gobiernos".
En este sentido, recordó que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitó en 2005 Teruel, momento en el que "aseguró que la N-232 será autovía hasta Alcañiz en el 2010".
A este respecto, Carbó señaló que "a día de hoy aún no hemos podido observar ni una sola máquina trabajando para hacer realidad esa confirmación y dudamos que en poco más de un año se pueda realizar".
La campaña de recogida de firmas se llevará a cabo en los lugares de más tránsito ciudadano de Alcañiz. También se van va recoger firmas en localidades cercanas, y en la sede del PP en Alcañiz.