El PP alerta de que hay reconocidos 4 millones por expropiaciones, pero sólo 820.000 euros presupuestados

El Portavoz Adjunto Del PP, Pedro Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 15:50

ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha alertado de que en los cuatro primeros meses del año se han reconocido expropiaciones por importe de 4 millones de euros, pero en el presupuesto municipal para este ejercicio --pendiente de aprobación definitiva--, sólo se han consignado 820.000 euros.

El último expediente de expropiación aprobado data del pasado mes de abril y el importe asciende a 761.000 euros por unos terrenos del Corredor Verde. Las riberas del Gállego, la zona de Ranillas y San Gregorio son las otras áreas de la ciudad expropiadas en años anteriores aunque reconocidas en este ejercicio, cuyo importe llega hasta los 4 millones de euros.

En rueda de prensa, ha augurado que al final del año "habrá más de 12 millones de euros pendientes de pago por expropiaciones porque, de momento, vamos a un millón de euros por mes".

Navarro se ha preguntado "cómo va a pagar este agujero de más de tres millones de euros el equipo de gobierno" para cuestionar si se pagarán o "se meterán en un cajón como los 166 millones de euros de facturas pendientes de pago a proveedores".

También ha mostrado su interés en conocer "de dónde se quitará del presupuesto para pagar a los expropiados" y ha criticado que esta cuantía "no se debe a un error de cálculo, sino que el equipo de gobierno de Belloch ha mentido a conciencia".

Según Navarro la forma de hacer política del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, es "engañar a los proveedores y al Gobierno de España porque no le han dicho la verdad".

Así, el PP solicitará explicaciones al consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, en la próxima comisión de Urbanismo.

Antes de finalizar ha recordado que la partida para pagar expropiaciones ha descendido todos los años, ya que mientras en el 2009 estaban consignado 10,7 millones de euros, en el 2010 se aumentó un poco al alcanzar los 10,9 millones, pero en el 2011 cayó e los 4,9 millones de euros y este ejercicio no llega al millón de euros y se contabilizan 820.00 euros.