El PP apuesta por controlar el gasto corriente frente a la disminución de ingresos en el Ayuntamiento de Huesca

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 16:20

HUESCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha manifestado hoy que el control del gasto corriente debe hacer frente a la disminución de ingresos en el presupuesto del consistorio para asegurar la prestación de servicios municipales.

De esta forma, ha respondido la portavoz 'popular' en el consistorio oscense, Ana Alós, al portavoz del grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) y responsable del área de Hacienda, Luis Felipe, quien pidió al PP que presentara una enmienda a la totalidad de los presupuestos planteados por el equipo de gobierno PSOE-Partido Aragonés.

Luis Felipe realizó esta petición al considerar que los 'populares' debían hacer su propuesta de presupuestos con la previsión de ingresos que se obtendrían si se aplicara la reducción de impuestos y tasas que plantearon durante el debate de las ordenanzas.

Por su parte, la portavoz del PP ha opinado que la prestación de servicios municipales sería posible recortando más el gasto corriente en el Ayuntamiento de Huesca.

"Nosotros ya hemos planteado en varias ocasiones que si no subimos los impuestos y nos dedicamos a controlar el gasto corriente, los servicios se pueden hacer igual y las inversiones también", ha argumentado.

Para Alós, "el problema es que durante estos años se han hecho inversiones multimillonarias que la ciudad no podía permitirse y se ha invertido dinero público en caprichos del alcalde".

Asimismo, ha apuntado que desde hace años "se ignora" el planteamiento del PP en cuanto a las medidas de gestión de gasto corriente del Ayuntamiento, que pasa por reducir gastos en materia de personal, control de suministros o de teléfono.