TERUEL 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha criticado el retraso que están "sufriendo" las obras de las laderas de San Julián así como el aumento de presupuesto, "que a fecha de hoy sobrepasa el millón de euros".
El PP recuerda que las laderas de San Julián, actuación financiada por el Plan URBAN, se "hundieron" este verano, antes de que la obra pudiera ser inaugurada, y que en su momento, "ante la falta de actuación del equipo de gobierno PSOE-PAR, el PP tuvo que denunciar el peligro que suponía para los peatones y los vehículos que aparcaban en la Ronda y solicitar que la zona hundida se cerrara a la circulación".
Buj ha añadido que la conclusión a la que se puede llegar es que la ejecución de las obras del URBAN está resultando una "chapuza" y dijo que "una vez terminadas las Laderas de San Julián ha sido necesario levantar la obra entera y empezar prácticamente de cero, gastando un millón de euros más de lo previsto y el dinero del URBAN es limitado, por lo que o se financia la Vía Perimetral o se pagan las laderas de San Julian".
Por otra parte, ha apuntado la portavoz, están los perjuicios que sufren los vecinos de San Julián que "ven cómo las obras que afectan a su barrio se eternizan, además de tener que soportar las incomodidades derivadas de una obra que no acaba nunca".
Ante este problema, Emma Buj, ha apuntado que en este equipo de gobierno PSOE-PAR, la alcaldesa, Lucía Gómez, está ocupada "en crearse una carrera política sin que se preocupe de las obras que afectan a Teruel y el PAR se entretiene en sus propios conflictos internos y se olvida de solucionar los problemas de los barrios y de los ciudadanos".
Por otro lado, el consejero del URBAN, Jesús Fuertes, ha criticado el presupuesto desmesurado al que va a tener que hacer frente el Ayuntamiento para sufragar esta obra. "La alcaldesa debe buscar una alternativa para financiar el incremento de las laderas, la Vía Perimetral tiene su propio presupuesto que no debe ser usado en ningún momento para costear otras obras, su obligación es pedir urgentemente financiación para esta obra sin que suponga ningún coste añadido para las ya endeudadas arcas municipales", concluye.