CALATAYUD (ZARAGOZA), 2 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Calatayud ha criticado que la inauguración de la estación de autobuses "se vea empañada por los accesos deficientes" al nuevo edificio y ha destacado que "únicamente se ha urbanizado la mitad" de la calle Juan Cruz Melero, que es la que lleva hasta la estación, "por lo que es imposible que se crucen dos vehículos".
Los populares recuerdan que era obligación de la junta de compensación urbanizar la calle, "pero el Ayuntamiento no lo ha exigido y ahora nos encontramos con una instalación moderna a la que tenemos que acceder de forma tercermundista".
En este sentido, los populares esperan que "hoy el señor Iglesias no se quede atascado y llegue a tiempo para cortar la cinta de la nueva estación y sobre todo, que no tenga que sufrir lo que están padeciendo algunos vecinos que se encuentran con una zona insalubre, ya que el desvío de una acequia ha ocasionado un gran humedal donde se concentra una plaga de mosquitos y que, además, ha generado importantes desniveles en un lateral de la calle".
Para el Partido Popular de Calatayud la única explicación posible ante "esta dejadez con un proyecto tan importante es que el PSOE, con el alcalde Víctor Ruiz a la cabeza, siempre ha rechazado la construcción de esta nueva estación de autobuses, un proyecto que impulsó el anterior equipo de Gobierno del PP y que ha respaldado el Partido Popular esta legislatura con sus votos. Aunque ahora el alcalde esté tan contento con la inauguración lo cierto es que lo ha desarrollado sin interés".
Los populares señalan que la oposición del PSOE a la nueva estación "llegó a poner en peligro la financiación europea con la que contaba el proyecto" y han puntualizado que "ahora esperamos que este servicio tan necesario para los bilbilitanos no se vea empañado por unos accesos nefastos y el señor alcalde se comprometa a solucionar los problemas que su nula capacidad de gestión ha creado".