El PP califica de "excesiva" la colocación de cámaras de vigilancia en algunos puntos de la ciudad de Huesca

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 18:43

HUESCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Ana Alós, calificó de "excesivo" que el Ayuntamiento de Huesca se plantee la instalación de cámaras de seguridad para vigilar el núcleo zoológico del Parque Miguel Servet o la Plaza de López Allué. La representante popular consideró que esta medida se debería haber estudiado en la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Para evitar actos vandálicos, y con cargo al Plan E 2010, el Ayuntamiento de Huesca invertirá 240.000 euros en incrementar la seguridad en algunos puntos concretos de la ciudad, como el núcleo zoológico del Parque Miguel Server, la plaza López Allué o en las cuatro balsas que garantizan el suministro de agua, ubicadas en Loporzano, Montearagón, CEEI y Valdabra.

De momento, el ayuntamiento tiene autorización para colocar cámaras en el núcleo zoológico del Parque. Una medida que para Alós, es "excesiva". Agregó que "la colocación de cámaras en espacios públicos debería haberse debatido entre los grupos en comisión y con los colectivos ciudadanos antes de tomar una decisión".

Alós dijo que su grupo no tenía noticias de que fuera necesario incrementar la vigilancia en las balsas de Valdabra, Loporzonao, CEEI y Montearagón. En este sentido, apuntó que el PP se informará sobre las medidas de seguridad que se han tomado con anterioridad y que justifiquen qué problemas se producen.