El PP considera que hay que mejorar la limpieza de las calles de Huesca en las fiestas de San Lorenzo

Publicado 16/08/2019 12:48:48CET
Fiestas de San Lorenzo de Huesca
Fiestas de San Lorenzo de HuescaEUROPA PRESS - Archivo

HUESCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha considerado que hay que mejorar la limpieza de las calles de la ciudad durante el desarrollo de sus fiestas patronales que se celebran en honor a San Lorenzo del 9 al 15 de agosto, principalmente, en el entorno de la plaza López Allué.

Así lo ha indicado el portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, quien ha estimado conveniente aumentar el número de aseos públicos.

Para Oliván ha quedado claro como año tras año "se asientan" más en el programa festivo los actos tradicionales, como la procesión del día 10, la ofrenda de flores y frutos al santo, los danzantes, las peñas, las mairalesas o los toros.

Ha resaltado la "alta participación del fin de semana" y ha lamentado las peleas producidas, alguna de ellas con graves consecuencias.

Por otra parte, ha pedido al equipo de gobierno mayor planificación en la organización de las fiestas. "Insto al Ayuntamiento a que empiece a planificar ya las fiestas del año que viene", porque "no puede ser que a quince días de las fiestas esté en duda la feria taurina que es uno de los pilares fundamentales de las fiestas, ni que los contratos de los conciertos se adjudiquen cinco días antes".

Oliván ha considerado que "hay tiempo suficiente para trabajar con planificación para la celebración de las próximas fiestas de San Lorenzo".

Contador

Para leer más