Actualizado 22/03/2009 19:41 CET

El PP critica la ubicación de la sede de la Comarca de Los Monegros en el recinto ferial de la localidad

SARIÑENA (HUESCA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sariñena criticó hoy la intención de la alcaldesa de esta localidad, Lorena Canales (PSOE), de ubicar la sede de la Comarca de los Monegros en el recinto ferial del municipio.

Los concejales populares están avalados por los militantes del PP de Sariñena, que en su asamblea del pasado 13 de marzo se pronunciaron de forma unánime por la ubicación de la sede comarcal Comarca en la Avenida de Fraga, según informan fuentes del Partido Popular de Huesca.

Cuando Antonio Torres (PP) estuvo al frente del Ayuntamiento de Sariñena se cedió un solar, ubicado en la Avenida de Fraga, destinado a la sede comarcal. Tiempo después, ya bajo el mandato del Lorena Canales, la zona quedó afectada por la modificación del plan parcial, y la alcaldesa planteó otro solar en la misma zona.

El PP consideró, sin embargo, que cualquiera de esos solares de titularidad municipal en la citada avenida es preferible a "hipotecar tanto el recinto ferial como la futura sede de la comarca".

Asimismo, los 'populares' resaltaron que el recinto, además de su actividad ferial, acoge ya certámenes y actividades, jornadas técnicas y los talleres de empleo y escuelas-taller que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Por lo tanto, el PP de Sariñena advirtió de que "la pretensión de Canales, que no ha pasado por pleno, supone desnudar un santo para vestir a otro y, por si fuera poco, puede llevar a saturar las posibilidades del recinto como foco de desarrollo y como motor social de Sariñena".

El grupo municipal del PP abogó por la ubicación de la futura sede comarcal en los solares que el consistorio posee en la Avenida de Fraga, y reclamó a Lorena Canales que supedite cualquier acuerdo entre instituciones al correspondiente debate previo en el salón de plenos de Sariñena.