El PP de la Hoya de Huesca pide un plan financiero contra la falta de "estabilidad" del presupuesto de 2009

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 18:22

HUESCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular (PP) en la Comarca de la Hoya de Huesca propuso hoy la adopción de un plan financiero para compensar la falta de "estabilidad" del presupuesto presentado por el Gobierno comarcal para 2009 y que se aprobará mañana, jueves 11 de junio, en el seno del Consejo Comarcal.

Los consejeros comarcales del PP Ana Alós y Carlos Marcos criticaron la decisión del Gobierno comarcal de contratar a un gerente. Marcos indicó que el equipo de Gobierno comarcal "está llevando a la comarca a una situación económica muy complicada, hasta el punto de que en este ejercicio se ha roto la estabilidad presupuestaria y de que las cuentas se van a ver sometidas a un plan económico-financiero".

Asimismo, criticó que el gasto de personal aumenta un 10 por ciento, lo que supone 350.000 euros más que el año pasado y que el corriente lo haga en un 23 por ciento, es decir, 370.000 euros más.

"A las partidas de personal y gasto corriente se destina el 64 por ciento del presupuesto", apuntó, al valorar que "la administración está engordando y los servicios se prestan con lo que queda", dijo Marco, quien además señaló que el Gobierno de Aragón no ha cumplido compromisos económicos con la comarca.

El PP se ha mostrado indignado al comprobar que los presupuestos recogen la contratación de un gerente. Ana Alós confirmó que "este gerente aparece en la plantilla de personal, con 23.000 euros presupuestados en el presupuesto de la Hoya, que ellos van a aprobar, porque desde luego nosotros no lo vamos a hacer. Va a existir, lo puedo asegurar porque está en la plantilla de personal y presupuestado con partida en el presupuesto de la entidad".

La comarca celebrará mañana un Pleno en el que se debatirán estos presupuestos y en el que, además, se hará efectiva la renuncia de Alós como consejera comarcal para dedicarse de lleno a su labor de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca.

Aseguró que se va "seriamente preocupada, por las formas democráticas que está utilizando el equipo de gobierno en la comarca de la Hoya, ya que según dicen no pueden celebrarse comisiones informativas ni consejos comarcales porque cuestan mucho dinero y nosotros ya lo advertimos, pero de ninguna manera vamos a consentir que se hurte el debate político ni el control al equipo de gobierno".