El PP de Huesca apuesta por la implantación de un mercadillo dominical en el centro de la ciudad

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:25

HUESCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Huesca apuesta por la ubicación los domingos de un mercadillo en el centro de la ciudad y pide al alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, que cumpla su compromiso con los vendedores ambulantes.

El portavoz del PP, Roberto Bermúdez de Castro, recuerda que el alcalde se comprometió con los vendedores ambulantes a crear un mercadillo en el centro de la ciudad las mañanas de los domingos. Tiempo después, los vendedores ambulantes trasladaban una propuesta al Ayuntamiento para ubicar sus puestos en la Plaza López Allué con una serie de condiciones. La propuesta fue rechazada, ya que una de estas condiciones, que establecía que para plantar el puesto había que llevar 15 años empadronado en Huesca, era ilegal.

El PP también votó en contra de esta propuesta por su condición ilegal, sin embargo apuesta por ubicar el mercadillo en el centro en los domingos. Ahora, Roberto Bermúdez de Castro, con el compromiso por escrito del alcalde a los vendedores le pide que cumpla su palabra. "En esta carta el señor Elboij, con fecha 7 de mayo del 2007, dirigida a Emilio Jiménez-portavoz de los vendedores ambulantes- como candidato se comprometía a la creación de un mercado en el centro que se celebrará las mañanas de los domingos".

Bermúdez De Castro asegura que casi todos los comerciantes instalados en la Plaza López Allué están a favor de la ubicación en condiciones de un mercadillo. Para el PP, su instalación contribuiría a dinamizar el Casco, a recuperar la vida comercial en el centro y a mejorar el nivel de vida de los vendedores ambulantes de Huesca.