El PP lamenta, ante los recortes de Fomento, que ningún socialista aragonés critique las "injusticias con Aragón"

Rosa Plantagenet, secretaria general del PP-Aragón
EP
Actualizado: sábado, 24 julio 2010 16:00

ZARAGOZA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha lamentado las "consecuencias inmediatas" que los recortes anunciados por el ministro de Fomento, José Blanco, van a tener en el empleo de la comunidad autónoma, así como el hecho de que ni el presidente Marcelino Iglesias ni ningún otro socialista aragonés "tenga el valor de criticar las injusticias que se están cometiendo con Aragón".

"Al empleo directo que se perderá tendremos que sumar los sobrecostes que provocará el parón y el agravamiento de la crisis", ha considerado la también diputada de las Cortes de Aragón.

Según Plantagenet, queda patente el escaso interés que Aragón despierta en los despachos de La Moncloa que hoy ocupan los socialistas. "Rodríguez Zapatero definitivamente pasa de Marcelino Iglesias y Marcelino Iglesias, por desgracia, pasa de los aragoneses".

La dirigente popular ha apuntado que "se está hablando de un impacto global en Aragón superior a los 2.000 puestos de trabajo los que pueden llegar a perderse con esta decisión, a lo que habrá que sumar empleos indirectos y los sobrecostes que generará el deterioro de los tramos paralizados cuando en el futuro se reinicien las obras".

Ha precisado que espera que el PSOE se decidan a celebrar el pleno extraordinario de las Cortes de Aragón que el Partido Popular ha solicitado, "porque los aragoneses necesitamos conocer lo antes posible qué opina el presidente Marcelino Iglesias y qué iniciativas piensa adoptar ante esta decisión del Gobierno de Madrid".

Para Rosa Plantagenet, el hecho de que Aragón sea, "una vez más", una de las comunidades más afectadas por una decisión tomada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero empieza a ser una constante en la vida diaria de los aragoneses. "Aún estamos por ver que Aragón sea el principal beneficiado de una decisión de ámbito nacional, pero a día de hoy, y tras 11 años de gobierno socialista en Aragón y 6 en Madrid, sólo podemos apuntar resultados que en absoluto han ayudado a nuestra comunidad a salir adelante".

En este sentido, Plantagenet-Whyte ha recordado que aquellas comunidades Autónomas que previsiblemente ayudarán a Zapatero a sacar adelante los Presupuestos de 2011, como son País Vasco o Canarias, curiosamente no han sufrido recortes desde el Ministerio de Fomento.

"IGLESIAS DEBERÍA REACCIONAR"

La secretaria general del PP de Aragón ha pedido al jefe del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, que "reaccione de una vez ante el enésimo agravio que nos hace Rodríguez Zapatero". Ha añadido que "usted va a dejar su cargo y no tendrá ningún problema para seguir viviendo muy holgadamente, pero no les va a pasar lo mismo a los más de 2.000 aragoneses que van a perder su empleo por esta decisión de Zapatero. Se sumarán a unas filas del paro sobrecargadas y a unas expectativas de futuro poco halagüeñas. ¿Va a dejar que esto ocurra sin hacer nada?"

Rosa Plantagenet ha expresado que teme que "tras el silencio de Iglesias se esconda un calculado plan para no hacer irritar a quien el día de mañana debe dar vía libre a su sucesión".

Por último, ha trasladado la siguiente pregunta al resto de socialistas aragoneses con responsabilidad, tanto en Zaragoza como en Madrid. "¿Cómo pueden callar ante semejante trato discriminatorio con Aragón? ¿Dónde están los principios con los que entraron en la vida política aragonesa?"