Publicado 09/09/2020 19:21CET

El PP obtiene el apoyo de las Cortes para remodelar la travesía de Muniesa en el primer semestre de 2021

El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, tras la reunión con el portavoz de Infraestructuras del Partido Popular en las Cortes de Aragón Joaquín Juste, y el diputado autonómico por Teruel Jesús Fuertes
El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, tras la reunión con el portavoz de Infraestructuras del Partido Popular en las Cortes de Aragón Joaquín Juste, y el diputado autonómico por Teruel Jesús Fuertes - PP

ZARAGOZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón deberá acometer la remodelación de la travesía de la localidad turolense de Muniesa durante el primer semestre de 2021. Es el acuerdo al que esta tarde llegaron las Cortes de Aragón al respaldar la propuesta legislativa defendida por el diputado turolense Jesús Fuertes, ante la comisión e Vertebración del Territorio.

El origen se sitúa en febrero de 2019 cuando el ayuntamiento traslada la solicitud de arreglo de la vía al Departamento de Vertebración del Territorio del Ejecutivo aragonés, tal y como ha comentado el alcalde, José Luis Iranzo, durante una reunión celebrada este miércoles por la mañana con el portavoz de Infraestructuras del Partido Popular en las Cortes de Aragón Joaquín Juste, y el diputado autonómico por Teruel Jesús Fuertes.

"La travesía se ha convertido en una zona peligrosa, no solo para los vehículos sino también para los vecinos debido a las grietas, socavones, hundimientos y desperfectos existentes en este tramo de la carretera autonómica A-222", ha explicado ya por la tarde Jesús Fuertes durante su intervención en la comisión parlamentaria, donde ha reclamado la mejora y acondicionamiento de forma urgente de los kilómetros del tramo afectado por el peligro que supone para automóviles y peatones.

El diputado popular ha recordado a la Cámara la posición de conexión entre las carreteras A-222, A-1401 y A-2306 que se localiza en Muniesa "lo que eleva el flujo de tránsito, aunque sea una zona urbana, y esto debería ser tenido en cuenta por el Gobierno de Aragón", y calificó de "absolutamente insuficiente" el parcheo llevado a cabo "porque no han solucionado el problema".

Fuertes ha destacado además que el ayuntamiento acometió con fondos propios la modernización de las redes de abastecimiento y saneamiento "y ahora, una vez terminadas estas obras, es el momento de culminar el proyecto con la remodelación integral de la travesía".

Fuertes ha señalado que "no se trata de un capricho, sino que está en juego la seguridad de las personas y la solución que proponemos además de ser razonable es económicamente asumible".

Ha anunciado la disposición del ayuntamiento de hacerse cargo de los dos kilómetros de travesía cuando la Administración autonómica les transfiera la titularidad, ha apostillado el PP en una nota de prensa.