HUESCA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coalición formada por el Partido Popular (PP) y el Partido Aragonés (PAR) con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre, ha presentado sus propuestas electorales relativas a las infraestructuras. La coalición promoverá el desarrollo de las infraestructuras para hacer del Alto Aragón un territorio "competitivo".
Así lo ha destacado la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Altoaragón, Blanca Puyuelo, hoy en un encuentro con los medios, en el que ha dicho que las infraestructuras "posibilitan la cohesión y equilibrio territorial, la movilidad ciudadana, aumentando la calidad de vida de los ciudadanos y, sobre todo, la competitividad del territorio para generar crecimiento de cara a nuestro principal objetivo que es la creación de empleo".
El programa se centra en la defensa de la Travesía Central Pirenaica (TCP), la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc, la finalización de las autovías Lérida-Huesca-Pamplona, la conversión en autovía de la N-232 en todo su tramo aragonés, la finalización del Eje Pirenaico, el desdoblamiento de la N-II y el aeropuerto de Huesca.
En definitiva, ha insistido, se pretende "fomentar y promover el desarrollo de estas infraestructuras tan importantes para que nuestro territorio sea competitivo, produzca crecimiento económico y se genere el empleo tan demandado en este momento motivo de la crisis que vivimos".