El PP sostiene que las alegaciones del Ayuntamiento no desvirtúan el informe de la Cámara de Cuentas

El concejal del PP, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 junio 2014 16:32

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha aseverado que las alegaciones elaboradas por los técnicos municipales "no desvirtúan" el informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre el presupuesto municipal de 2011, en el que se recoge un desfase contable de 350 millones de euros.

Azcón ha incidido en que las alegaciones "no resuelven" el grueso del contenido del informe de la Cámara de Cuentas en el que se "dice que se debería haber contabilizado de otra manera" y ha recordado que desde el PP "sostenemos que hay cientos de millones que tenían insuficiencia presupuestaria" en ese ejercicio.

Así, las ventas de suelo "no aclaradas", las "facturas en los cajones" y los 172 millones de euros de las facturas sin consignación presupuestaria "suman más de 200 millones de euros de agujero de los 350 millones que se recogen en el informe de la Cámara de Cuentas", ha enumerado.

Otro aspecto que ha criticado Azcón es que el informe de los técnicos "no cuenta con la firma de ningún responsable político y da la sensación de que el vicealcalde pasaba por ahí en 2011".

En rueda de prensa, Azcón ha apuntado que desde el Gobierno de Zaragoza "se acepta que hay un desfase contable de 1,4 millones de euros que se tendrían que haber contabilizado de otra forma, pero dicen que no hay que hacer una rectificación porque tiene un importancia relativa", pero ha subrayado que para el PP "si la tiene porque es dinero público".

El concejal del PP también ha arremetido contra los otros grupos municipales porque "IU no ha invertido ni diez minutos en su intervención y CHA alrededor de los 10 minutos, mientras que el PP ha estado más de una hora preguntando aspectos razonables ante las dudas que el Gobierno de Zaragoza no consigue resolver".