El PP de Teruel defiende las reformas porque son necesarias aunque "no siempre nos gustan"

Carlos Muñoz.
PRENSA PP
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 16:16

TERUEL, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Teruel ha anunciado que pondrá en marcha una campaña de charlas para explicar las reformas que ha emprendido el Gobierno de Mariano Rajoy. Los populares han reconocido que "no siempre nos gustan" este tipo de medidas, pero son necesarias por la "herencia" que han recibido de los socialistas.

El diputado en el Congreso, Carlos Muñoz, y el senador, Manuel Blasco, han advertido de que en Educación "es mentira" que el PP quiera acabar con el sistema público, para añadir que el campus universitario de Teruel no está en riesgo y aclarar que la residencia Luis Buñuel se ha cerrado para acometer las obras de mejora necesarias para conceder la licencia de actividad.

En rueda de prensa, Carlos Muñoz ha señalado que "no siempre nos gustan" las reformas que ha emprendido el Gobierno central, pero ha asegurado que "es lo que tenemos que hacer" porque "tenemos la herencia que es la que es, al PSOE no le gusta hablar de herencia, pero es el punto de partida desde el que estamos trabajando".

Por ello, a partir de la próxima semana, el PP ofrecerá unas charlas en todas las comarcas de Teruel para explicar "la verdad" sobre las reformas, que también se puede conocer a través de la web 'www.laverdaddelasreformas.es'.

Según el senador Manuel Blasco, el principal objetivo de esos encuentros, que serán abiertos al público en general, será "desmentir rotundamente las falsedades que difunde el PSOE", a quienes ha acusado de ser "pirómanos metidos a bomberos".

Respecto a las medidas en Educación, Blasco ha alegado que al PP no se le puede acusar de querer acabar con la educación pública porque "quien más la defiende es quien hace posible que sea racional el gasto para mantener esa educación pública".

Así, han defendido medidas como el aumento de las ratios del número de alumnos por aula, el incremento de las horas lectivas o de las tasas universitarias. En este caso, Muñoz ha recordado que "se quiere aproximar el precio al coste real" de los estudios, porque ahora los estudiantes pagan sólo el 15 por ciento del mismo. Además, ha insistido en que la cuantía para becas será la misma que en 2011.

El diputado ha detallado que también se va a llevar a cabo "una racionalización de las titulaciones de grado", fijando un número mínimo de alumnos. Muñoz ha insistido en que esta medida "no pone en riesgo ni el Campus de Teruel, ni el de Huesca" porque aunque "hay que partir de la excelencia", en provincias pequeñas "hay que mantener los servicios que hay".

CRITICAN AUNQUE NO SEA CIERTO

En este sentido, Manuel Blasco ha asegurado que los socialistas se limitan a criticar todo lo que hace el Partido Popular, aunque no siempre resulte ser cierto: "hablaron de que se iba a duplicar Psicología y no ha sucedido", ha comentado como ejemplo.

Además, ha advertido de que tampoco son fundadas las críticas por el cierre de la residencia de estudiantes Luis Buñuel del capital, ya que Blasco ha apuntado que se ha cerrado "para hacer las reformas necesarias y volverlo a abrir", una vez que se consiga la licencia de actividad.

Por último, Carlos Muñoz ha recordado que todas estas medidas son "dispositivas" puesto que son las Comunidades autónomas las que deciden si las aplican o no y, según ha apuntado, en Aragón "no estamos tan mal como en otros lugares". Además, las medidas "son transitorias" porque cuando la situación mejore podrían retirarse.