TERUEL 21 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular de Teruel va a pedir en las Cortes de Aragón y en el Consistorio turolense que el Gobierno "dé la vuelta" al convenio de colaboración para la construcción de la piscina cubierta del Barrio de San León, de manera que "el grueso" de la inversión se haga lo antes posible, en lugar de los años 2012 y 2013 como propone el Gobierno de Aragón.
La portavoz del PP en el consistorio, Emma Buj, ha señalado que el convenio propuesto por el Ejecutivo Aragonés es "electoralista y una auténtica tomadura de pelo". La 'popular' señala que el Gobierno de Aragón financiará la piscina en el 2012 y en el 2013 y "eso si hay partida presupuestaria, es un brindis al sol".
De ahí que los 'populares' vayan a pedir en las Cortes de Aragón y en el Ayuntamiento que "se dé la vuelta a ese convenio" de forma que "nos digan que la obra se va a financiar ya, en 2010 y 2011, que el grueso del dinero llegue ya para que la obra se pueda licitar esta legislatura".
Además, Buj ha denunciado que "se ha dejado pasar toda la legislatura, y también la anterior" sin avanzar en este proyecto. Y es que, la edil ha asegurado que la anterior alcaldesa, Lucía Gómez (PSOE), "se pasó toda la legislatura diciendo que iba a encargar el proyecto y no lo encargó" y ahora, Miguel Ferrer "ha estado toda la legislatura diciendo que la iba a hacer, pero sabemos que no se habrá ejecutado nunca".
Por eso, Emma Buj ha asegurado que este convenio "sólo va a retrasar más un proyecto" del que "no sólo se beneficiará el barrio de San León, sino toda la ciudad".