El precio de la vivienda de alquiler en Aragón cae un 0,4% durante el tercer trimestre de 2018

Bloques De Viviendas
Europa Press - Archivo
Publicado 11/10/2018 13:42:36CET

ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio del alquiler de vivienda ha experimentado en Aragón una bajada del 0,4 por ciento durante el tercer trimestre del 2018 hasta situarse en 7,1 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de la compañía 'idealista'. En tasa interanual, la subida es del 7,8 por ciento.

En la provincia de Zaragoza, la caída ha sido del 1,3 por ciento, lo que ha situado el precio del metro cuadrado en 7,4 euros, según han explicado desde la compañía en una nota de prensa. En la capital, el decremento ha sido del 0,7 por ciento y el precio de la renta mensual se ha establecido en 7,7 euros por cada metro cuadrado. La muestra disponible es insuficiente para poder analizar los mercados de Huesca y Teruel.

El jefe de estudios del 'idealista', Fernando Encinar, ha asegurado que los datos de este informe "confirman que, a pesar de la creencia generalizada de la existencia de una burbuja en el alquiler, no la hay" porque, "por definición, no puede existir en un mercado como el del alquiler, ya que las burbujas sólo se dan cuando se compran activos a un precio por encima de los fundamentales por la simple expectativa de una fuerte revalorización a corto plazo".

Asimismo, ha considerado que "la mejor política social de vivienda en alquiler es incentivar, como sea, la salida de viviendas vacías al mercado". "La mejor vía para hacer esto es a través de marcos regulatorios, jurídicos y fiscales estables y fiables que animen a los miles de propietarios de esas casas vacías a ponerlas en alquiler", ha apuntado Encinar.