El presidente de Diputación de Teruel destaca los beneficios que tendría para MotorLand acoger un gran premio de MotoGP

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 16:00

TERUEL 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, ha destacado hoy los beneficios que tendría para MotorLand la celebración de un Gran Premio de MotoGP en caso de que se confirmara la posibilidad de que el circuito de Alcañiz sustituyera al de Hungría en el calendario de este año.

Todavía no hay una confirmación oficial por parte de Dorna Sports, la empresa que explota los derechos comerciales de MotoGP, pero la Ciudad del Motor de Alcañiz se perfila como sede de un Gran Premio, el próximo mes de septiembre, en sustitución del circuito húngaro de Balatonring, cuyas obras no estarán acabadas a tiempo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arrufat ha recordado que las World Series by Renault que se celebraron el pasado mes de octubre fueron "una revolución de asistentes y de gente implicada", así que la celebración de un Gran Premio de estas características "supondría mucho más, un broche de oro para ese circuito".

Por otro lado, el presidente de la DPT se ha referido a los accesos al circuito, para señalar que "la clave es que la A68 pase por el circuito". En este sentido, ha apuntado que "no tenemos ninguna información de que haya ningún motivo que frene el proceso de exposición y de las alegaciones del estudio informativo".

Este proceso "sigue su trámite y por parte de Fomento se ha confirmado que no habrá ningún condicionante para avanzar en ese sentido". Además, ha recordado que "el año pasado se hicieron algunas obras para salir del paso y entendemos que, son válidas para este año". "La experiencia del año pasado se corregirá porque el equipo de Motorland está en la vanguardia", ha concluido.

Contenido patrocinado