El presidente de la DPH cree que la constitución de las Cortes "anticipa un acuerdo de gobernabilidad en Aragón"

Actualizado 20/06/2019 13:48:02 CET
EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha considerado que el acto de constitución este jueves de las Cortes de Aragón, con la elección del socialista Javier Sada como nuevo presidente de la Cámara, "anticipa un acuerdo de gobernabilidad también para Aragón".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a este acto, Gracia ha subrayado que Sada es su compañero de partido "desde hace muchos años" y ha indicado que, por ello, es un día "muy emotivo". "Estamos contentos de cómo se ha desarrollado la sesión. Pienso que anticipa un acuerdo de gobernabilidad también para Aragón", ha apuntado.

Javier Sada ha iniciado su discurso haciendo una referencia a la violencia de género, y ha realizado "guiños" al territorio y al medio rural, dado que el ahora presidente de las Cortes ha sido alcalde de Ateca y es "una persona conocedora de ese problema real que vivimos", ha sostenido Gracia.

Miguel Gracia había sido elegido diputado a las Cortes por la provincia oscense, pero renunció a su acta para repetir como candidato a la presidencia de la Diputación de Huesca. La sesión de constitución de la DPH se retrasará, "calculamos que se celebre a mitad de julio", por el recurso de un voto en la localidad de Estopiñán, que conlleva que se demoren tanto la puesta en marcha de la Comarca de La Ribagorza como de la institución provincial.

Contador