El presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad dice que Vicente Ferrer será "un mito" en el ámbito solidario

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 22:02

ZARAGOZA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), Fernando Pérez, afirmó hoy que el cooperante catalán Vicente Ferrer, fallecido hoy en India, será pronto "un mito" en el ámbito solidario aragonés.

En declaraciones a Europa Press, Pérez lamentó el fallecimiento de Vicente Ferrer en India, donde trabajó durante décadas en favor de los más pobres, y señaló al respecto que "es una gran pérdida" porque Ferrer "es una de las figuras más relevantes en la cooperación de este siglo".

Fernando Pérez comentó que Vicente Ferrer fue, inicialmente, sacerdote jesuíta y como misionero de la Compañía de Jesús viajó a India en 1952, con la intención de "dedicar su vida a erradicar el sufrimiento de los más pobres del país".

El presidente de la FAS recordó cómo "los poderes fácticos" de India rechazaron, inicialmente, la labor de Vicente Ferrer por su labor de "movilización de los pobres" y aprovechó para expresar que "no siempre es fácil poder trabajar con los más desfavorecidos" porque "los poderosos, muchas veces, no lo ven con buenos ojos".

Fernando Pérez comentó que la Fundación Vicente Ferrer, radicada en Cataluña, tiene el apoyo de 139.000 colaboradores individuales en todo el mundo y destacó la labor del cooperante fallecido hoy en temas como la ecología, la vivienda, la educación o el desarrollo integral de las personas.