El presidente de Federación de Barrios de Huesca valora las medidas de seguridad en el entorno de Colegio Sancho Ramírez

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 20:48

HUESCA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios Osca XXI, Antonio Tuda, considera que las medidas de seguridad puestas en marcha en el entorno del Colegio Sancho Ramírez de la capital altoaragonesa benefician a los peatones y las ha valorado muy positivamente, a pesar de la eliminación de varias plazas de aparcamiento.

Tuda dijo que "se trataba de atender a los peatones y, sobre todo, a los escolares, y estas medidas para ellos están muy bien, lo único que se han perdido tres plazas fijas de aparcamiento, porque el resto eran provisionales". A estos Tuda señaló que "bien mirado la pérdida de estas plazas en la actualidad es un adelanto de la misma, ya que con las obras que se pretenden llevar a cabo en esta zona hubieran desaparecido igualmente aunque más tarde".

Esta semana se ha iniciado la creación de un pasillo peatonal en la Plaza de San Félix y San Voto, para garantizar la seguridad de los peatones y alumnos en el entorno del Colegio Sancho Ramírez, por lo que la conexión entre esta plaza oscense y la calle Obispo Ram ha queda cortada al tráfico. En concreto, ayer comenzaron a instalarse los pivotes y bloques de hormigón que delimitan este pasillo, así como su señalización, para impedir el acceso o el estacionamiento de vehículos.

Con estas iniciativas provisionales llevadas a cabo por el área de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento, la conexión entre San Félix y San Voto y la calle Obispo Ram se va a convertir definitivamente en peatonal.

El tráfico que acceda a la calle Opisbo Ram circulará, a partir de ahora, hacia la calle Las Flores y Cleriguech. Según ha informado el ayuntamiento, de momento no se contemplan cortes de tráfico desde la calle Sancho Ramírez. Próximamente habrá más variaciones importantes en el tráfico de esta zona de la ciudad, cuando comiencen las obras de reurbanización de la plaza de San Félix y San Voto.

Contenido patrocinado