El presidente del PAR reitera que "estaba absolutamente claro" que su partido iba a votar a ningún candidato en Teruel

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 12:27

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha reiterado este jueves que "estaba absolutamente claro" que su partido no iba a votar a ningún candidato a la Alcaldía de Teruel, en sustitución de Miguel Ferrer.

Ferrer decidió dejar el PAR, así como la Alcaldía, aunque conserva el acta de concejal y su escaño en las Cortes de Aragón, donde ha pasado al Grupo Mixto.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Biel ha reconocido que ha observado "con curiosidad todo lo que se ha dicho" sobre que el PAR no haya apoyado a la socialista Lucía Gómez como candidata a la Alcaldía de Teruel porque "se sabía desde el primer día".

"Desde el día en que se produjo la deserción del alcalde estaba absolutamente claro que el PAR no podía presentar un candidato porque no era el momento más adecuado, el candidato lo presentaremos para mayo, y que era evidente que tampoco podíamos participar en la votación de ninguno, eso a nadie le tiene que sorprender porque lo dijimos desde el primer día", ha aseverado.

Ha añadido que "en la política ya se sabe que hay mucha escenografía pero la cosa estaba clara desde el primer día". "Tuvimos una reunión en Teruel, yo pedí a nuestros candidatos que se abstuvieran, así han hecho, y ha salido la lista más votada. Espero que termine bien la legislatura y se vayan gestionando bien las cosas del Ayuntamiento de Teruel y participe todo el mundo, seis meses se pasan enseguida", ha valorado.

Biel ha opinado que la abstención de los miembros del PAR en el Consistorio turolense "no se ha entendido porque no se ha querido entender, porque quien tenía que entenderlo lo sabía, vamos a dejarnos de teatritos". "Me ha hecho mucha gracia porque se sabía desde el día siguiente de la marcha de Ferrer que el PAR no iba a presentar candidato ni iba a votar a nadie, todo lo demás ha sido algo que se ha querido hacer, una escenografía que no tiene nada que ver con la realidad", ha afirmado.

En este sentido ha explicado que "nosotros no teníamos un acuerdo con el Partido Socialista para sacar un candidato del PSOE, nosotros teníamos un acuerdo para lo que lo teníamos, para el Gobierno de Aragón que está a punto de terminar y para que el candidato del PAR al Ayuntamiento de Teruel fuera alcalde de la ciudad de Teruel hace tres años y medio, pero no teníamos ninguno para que fuera a la inversa, en absoluto, que nadie haga elucubraciones mentales porque estaba claro desde el primer día".

CANDIDATURA EN CATALUÑA

Además, José Ángel Biel se ha referido al acto que tendrá lugar esta tarde en Lérida para presentar la candidatura de su partido a la Generalitat de Cataluña y ha aclarado que se trata de "un símbolo".

"Es un símbolo porque basta ver los medios de comunicación" para saber que el problema "que tenemos con el famoso asunto de las piezas por las que nos manifestamos hace unos días en la Plaza del Pilar", la devolución de los bienes de arte sacro aragoneses depositados en Lérida, "es un tema también de la Generalitat de Cataluña y de las autoridades civiles de Cataluña", ha expuesto.

Ha concluido que "cuando el problema lo plantean las autoridades civiles de Cataluña, es un gesto que un partido como el PAR se presente a las elecciones en Lérida, y con eso está dicho todo".