Publicado 19/07/2021 14:47CET

La primera familia de nuevos pobladores seleccionada por el Ayuntamiento de Griegos visitará la localidad esta semana

GRIEGOS (TERUEL), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Griegos ha entrevistado este lunes a la primera familia candidata a ir a vivir al municipio. dentro de la campaña organizada por el Ayuntamiento para la llegada de nuevos habitantes. La familia conocerá la población esta semana y decidirá, junto al Consistorio, su instalación definitiva, que se realizaría la semana siguiente.

Se trata de una familia con cuatro hijos de entre 1 y 5 años, ha explicado el teniente de alcalde, Ernesto Agustí, lo que cumple "el objetivo que nos planteamos, que fue incrementar el número de niños para que la escuela no cierre en un futuro".

La pareja es de origen argentino, "pero con residencia en España y nacionalidad comunitaria", ha explicado, lo que facilita su inserción laboral. El progenitor entraría a trabajar en el restaurante El Paladar de Aragón, uno de los dos puestos de trabajo que se ofrecen en la campaña. La familia podría instalarse ya en la vivienda municipal acondicionada para ello.

El consistorio está entrevistando a más candidatos para otro puesto de trabajo, si bien en este caso, se están encontrando más dificultades, ya que se trata de hacerse cargo del hotel de la localidad, lo que les supone una inversión, según ha señalado el teniente de alcalde.

Todas las candidatas presentadas "viven en España, y tienen permiso de residencia aunque tienen orígenes nacionales muy diversos", ha detallado Agustí.

La convocatoria ofrece asimismo una tercera vivienda para otra familia que quiera trasladarse a la localidad, dedicándose al teletrabajo.

Contador