El proceso de los presupuestos participativos 2018 continúa su andadura en distritos y barrios rurales

La votación en presupuestos participativos de los distritos finaliza el día 9
AYTO. ZARAGOZA - Archivo
Publicado 04/09/2018 17:24:15CET

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proceso de formalización y ejecución de los presupuestos participativos continúa su andadura, tal y como estaba previsto, tanto en los distritos urbanos como en los barrios rurales de la ciudad.

La consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha presidido este martes la Comisión Técnica de Presupuestos Participativos, en la que se ha analizado y actualizado los proyectos que se encuentran en curso en los distintos distritos de la ciudad.

Este miércoles, día 5, Elena Giner y el equipo técnico de presupuestos participativos se reunirán con los alcaldes y alcaldesas y con las mesas de presupuestos participativos de los catorce barrios rurales de Zaragoza. En esta sesión de trabajo se darán a conocer los informes de viabilidad de las distintas propuestas que se han presentado en cada uno de los barrios, así como las fechas de ratificación y de votación de dichas propuestas.

Por su parte, el próximo jueves, día 6, a las 18.00 horas, tendrá lugar la novena sesión de la Comisión de Presupuestos participativos, en la que se analizarán el seguimiento y la ejecución de las propuestas de los Distritos (2017 y 2018), y la planificación de las propuestas de Ciudad y de los Barrios Rurales.

BARRIOS RURALES

Respecto al estado del proceso de los presupuestos participativos en los barrios rurales, hoy se han publicado en el Portal Municipal en Internet tanto los informes de viabilidad propuestos por los Servicios Técnicos Municipales para cada una de las propuestas presentadas en los Barrios Rurales. A partir de ahora se abre un plazo de 2 semanas para ratificar dichas propuestas por parte de cada Junta Vecinal, con el objeto de que sean sometidas a votación antes de las próximas Fiestas del Pilar.

Toda la información respecto al estado del proceso en los barrios rurales se encuentra en el enlace 'https://www.zaragoza.es/ciudadania/gobierno-abierto/'

En el conjunto de las 14 juntas vecinales de los barrios rurales se han presentado 383 propuestas, de las que han sido priorizadas 142. De ellas, 65 han sido informadas ya como viables por los Servicios Técnicos Municipales; 45 se han considerado por los mismos servicios como no viables, y 32 se encuentran pendientes de publicar en la web municipal, lo que se llevará a cabo en los próximos días. Los barrios que más propuestas han presentado han sido Montañana (58 propuestas), Peñaflor (51 propuestas) y Casetas (47 propuestas).