El programa 'La magia de viajar', que emite Aragón Televisión, se desplaza a la comarca altoaragonesa de Sobrarbe

Actualizado 16/03/2008 14:20:52 CET

HUESCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa 'La magia de viajar', que emite Aragón Televisión, se desplaza mañana, lunes 17 de marzo, a la comarca altoaragonesa de Sobrarbe.

Nacho Rubio, Lidia Martínez y Mariano Navacués viajan esta semana a la comarca del Sobrarbe. Con Nacho Rubio el programa descubre la parte menos conocida del pueblo de Torla, Lidia Martínez se traslada a unos diez kilómetros de Torla para conocer el Mesón de Bujaruelo y con Mariano Navascués el espectador podrá experimentar todas las sensaciones de practicar actividades como el rapel y la tirolina.

Nacho Rubio explicará la historia de Torla, la vida que encierra este pueblo y los magníficos paisajes que rodean a esta villa y que han hecho de este lugar un destino turístico ineludible para todos los amantes de la naturaleza. No en vano, Torla es la puerta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Para conocer más a fondo esta maravilla, Nacho se hace con un guía de excepción para recorrer algunos de los caminos del parque.

El Mesón de Bujaruelo es uno de los refugios de montaña más antiguos del Pirineo y el lugar perfecto, no sólo para alojarse, también para practicar todo tipo de actividades, desde el senderismo a la escalada.

Esta semana le toca a Mariano la parte más activa del programa, nada más y nada menos que la práctica de un paquete multiaventura muy cerca de Boltaña, a poco más de 30 kilómetros de Torla. Rapel, tirolina y vía ferrata, tres actividades en una. En su aventura Mariano explica en qué consiste cada una de estas disciplinas y la equitación necesaria para poder realizarlas.