TERUEL 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El programa Ocio Nocturno vuelve a Teruel con actividades que se desarrollarán todos los viernes y sábados hasta el próximo 29 de marzo. Este programa está organizado por el Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Ésta es la sexta edición del programa Ocio Nocturno y cuenta con un presupuesto de 104.000 euros. El objetivo es el de ofrecer alternativas de tiempo libre a los diferentes sectores de población juvenil turolense. Para ello, se desarrollarán un total de 37 actividades tanto en la capital turolense como en los barrios de Villalba, San Blas, Villaspesa y Caudé.
Los diferentes actos se llevarán a cabo entre las 17.00 y las 23.00 horas y están dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. La iniciativa está muy bien aceptada entre los jóvenes de la ciudad, al menos así lo indican las cifras de participación del año pasado, con un total de 3.177 chicos y chicas.
Los actos se desarrollarán en tres espacios permanentes: San Nicolás, FEYDA y el Centro Social del Arrabal.
El programa está compuesto de talleres y cursos de monitor de tiempo libre, reciclaje, malabares, abalorios, batuca, creación de cómic, animación de calle, manualidades, aeróbic, rastas, tatuajes de henna, maquillaje o letras raperas. También se puede practicar aeróbic o aprender a bailar break dance, parkur, danza del vientre o bailes latinos.
Asimismo, los jóvenes se pueden iniciar en el submarinismo y aprender a conducir un kart, preparar competiciones de baloncesto, frontenis, fútbol sala y futbolín.
Por otro lado, el espacio de ocio de FEYDA albergará una vez al mes una fiesta con talleres, concursos y las actividades que propongan los jóvenes.
Desde el Ayuntamiento de Teruel aseguran que ya se está trabajando en las actividades que se desarrollarán en primavera. Entre ellas, destaca un taller de defensa personal para chicas, lecturas a media noche, paint-ball, actuación musical de coros juveniles, bailes a la luz de la luna, curso de submarinismo, equitación, grafittis a la luz de la luna, un rally fotográfico joven, fútbol sala, una marcha senderista nocturna y maratón de fútbol sala.