El PSOE Aragón reivindica el feminismo y el socialismo como "único camino a una sociedad igualitaria" - JOSE DAVID VALERO CABREJAS
ZARAGOZA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa, ha reivindicado el feminismo y el socialismo como "único camino hacia la igualdad" con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
Los socialistas aragoneses dicen estar "firmemente convencidos" de que el feminismo es una de las herramientas imprescindibles para desarrollar políticas públicas que hagan avanzar a la sociedad. Por ello, esta fecha han reafirmado su compromiso para conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
Este año, por la situación sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, no se asistirá a ninguna concentración, pero el PSOE Aragón sigue reivindicando, "de forma responsable", una fecha especialmente significativa y relevante.
"Frente a los intentos de la ultraderecha por eclipsar esta celebración y sus intentos por revertir los derechos que tanto han costado conseguir, se ha puesto de relieve la importancia de reivindicar el feminismo y el socialismo como el único camino hacia una sociedad igualitaria", ha explicado el secretario de Organización, Darío Villagrasa.
"Hoy es un día para echar la vista atrás y defender los avances conseguidos, de trabajar y seguir luchando para conquistar nuevos derechos. Hoy es un día para mirar con optimismo al futuro convencidos de que vamos a lograr una sociedad más justa e igualitaria entre todas y todos", ha incidido Villagrasa.
INSPIRACIÓN
También ha reconocido que "todavía queda camino por recorrer", pero se ha mostrado convencido de que el PSOE seguirá consolidando derechos tal y como ha hecho en sus 141 años de historia. "Debemos seguir incidiendo en erradicar de una vez por todas la violencia machista, acabar con la brecha salarial y laboral o lograr una corresponsabilidad real", ha reiterado Villagrasa.
Este año el PSOE Aragón centra sus actos en las redes sociales para realzar la figura de mujeres aragonesas que "han luchado decididamente por avanzar, por crecer y por ocupar el lugar que les correspondía por derecho".
Una de ellas fue la alcaldesa de Gallur y primera alcaldesa democrática de España, María Domínguez. "Fue una mujer feminista, socialista, firmemente defensora de la educación de la mujer y del medio rural. Su legado es hoy una inspiración para todos los socialistas", ha apostillado.