El PSOE inicia la campaña con el objetivo de impulsar un cambio real en las políticas europeas

Inés Ayala y Javier Lambán, en la sede del PSOE-Aragón
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 14:11

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE-Aragón iniciará de manera inmediata la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo para convencer a los aragoneses de la necesidad de propiciar un cambio real en las políticas de la Unión Europea. Para los socialistas, estos comicios serán "un punto de inflexión" para lograr "invertir el ciclo" e impulsar otras políticas alejadas del "neoliberalismo, los recortes y la austeridad".

   Así lo han asegurado este lunes en rueda de prensa el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y la eurodiputada Inés Ayala, que figura en "puestos de salida", en el número 13, de la lista del PSOE a las elecciones.

   Lambán ha advertido de que los comicios deben favorecer un "cambio de mayoría" en el Parlamento Europeo ya que, en caso contrario, "en 2015 podrían cambiar las mayorías en el Gobierno central y en las Comunidades pero tendrían un margen de maniobra" limitado si ese misma renovación no se produce antes en Europa. Por tanto, "tenemos por delante una oportunidad de explicar a los ciudadanos que estas elecciones son más importantes" y que su resultado "será determinante para sus vidas".

   El secretario general de los socialistas aragoneses ha defendido que la candidatura europea del partido ha experimentado una "profundísima renovación", dado que tras los comicios el Parlamento "tendrá más poder" que antes y, por ello, "el PSOE le da a la lista la importancia que merece".

   Asimismo, ha destacado que Inés Ayala figura en "puestos de salida" en la lista del PSOE, circunstancia que "pone de manifiesto que el PSOE-Aragón es muy escuchado en Madrid", y supone un reconocimiento al "espléndido" trabajo realizado por la eurodiputada, centrada especialmente en el área de comunicaciones y transportes, si bien también ha trabajado en iniciativas de "interés" para Aragón e, incluso, el Gobierno regional "ha tenido más y mejor apoyo de Inés Ayala que de otros eurodiputados del PP", ha opinado Lambán.

   Por todo ello, la campaña electoral del PSOE a las elecciones europeas "no empieza el 10 de mayo", sino de manera inmediata para combatir el "escepticismo" y movilizar a los ciudadanos, de modo que realizarán "un mayor esfuerzo para convencer de lo importante que es Europa y animarles a votar al PSOE".

UNA CANDIDATURA "POTENTE"

   La eurodiputada Inés Ayala ha expresado su "profundo agradecimiento" al partido por formar parte de nuevo de las listas, que representa para ella una "enorme responsabilidad". En su opinión, la lista que lidera Elena Valenciano, es "potente" y combina "una fuerte renovación" con candidatos con experiencia.

   Ayala ha elogiado a Martin Schulz como candidato de los socialistas europeos a presidir la Comisión, frente al candidato de los populares, Jean-Claude Juncker, para defender que Schulz "tiene voluntad política y capacidad" para cambiar las políticas europeas y "devolver la esperanza" en las instituciones europeas.

   Ha recordado que en estos últimos cinco años "hemos trabajado en las comunicaciones y la logística, así como para que toda Europa trabajara para que no hubiera trasvase del Ebro". Además, en aspectos sociales se han centrado en mejorar "la posición de Aragón en Europa" y han presentado iniciativas también sobre el sector agroalimentario y la despoblación.

   La eurodiputada socialista ha insistido en que el gran reto es "dar la vuelta a la austeridad, a los recortes y al desempleo juvenil" y ha apostado por que el Parlamento Europeo ponga en marcha políticas de crecimiento y de creación de empleo, para confiar en que la Comisión recupere el papel de lo que fue en su día cuando era dirigida por Jacques Delors.

   Por último, Ayala se ha referido a las políticas de inmigración para advertir de que los problemas de llegada masiva de inmigrantes también afectan a otros países y ha lamentado que Europa "hasta ahora ha dejado a los países del Sur que apechugasen" con estas personas que llegan a sus territorios, si bien "es necesaria, igual que existe una política de refugiados, una política europea de inmigración".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado