El PSOE solicita al gobierno PP-Cs el informe de la Cámara de Cuentas sobre la deuda municipal

Logo del PSOE Aragón
Logo del PSOE Aragón - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2019 15:23

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado, formalmente, a la consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, el informe provisional de la Cámara de Cuentas que supuestamente eleva en 300 millones la deuda municipal registrada durante los años 2016 y 2017, etapa de gestión de Zaragoza en Común (ZeC).

Además, los socialistas han expresado su malestar por la manera en la que han trascendido los datos a la opinión pública, "optando por la filtración en vez de apostar por informar a los concejales de los diversos grupos de las cuestiones que afectan a la institución", han criticado en una nota de prensa.

Desde el PSOE han considerado que ha habido "precipitación" en la información que ha suministrado el Gobierno PP-Cs a la opinión pública a través de un medio de comunicación, ya que, al parecer, el supuesto informe "solo tiene, por el momento, formato de notas preliminares, que deberán servir para realizar enfoques y análisis certeros de su trabajo fiscalizador", han precisado los socialistas.

El grupo municipal del PSOE ha dicho compartir la necesidad expresada por la vicealcaldesa, Sara Fernández, y recogida por los medios de comunicación de realizar una auditoría que ponga "luz y taquígrafos" sobre la gestión de ZeC, ya que "no fue ni clara ni transparente", han aseverado.

"CORTESÍA"

No obstante, los socialistas han discrepado "completamente" de la manera de trabajar del PP-Cs, al argumentar que la coalición "niega el respeto a los grupos, evita la puesta en común de los datos institucionales y aprovecha la falta de estructura definida y aprobada en el consistorio para hacer de su capa un sayo, alarmar a la opinión pública y dar por hechos informes que están en fase de elaboración".

Desde el PSOE han subrayado que trabajan, desde el minuto uno del actual mandato, "con cortesía" y se respeta el acuerdo no escrito de conceder cien días de gracia al nuevo gobierno municipal antes de analizar y, si es el caso, censurar, las diferentes medidas y acuerdos que se adoptan.

"Parece que María Navarro entiende el Gobierno como un paseo militar antes que como una tarea de trabajo y responsabilidades compartidas. Si es así, estaremos ante el principio de un gran error que lastrará el entendimiento y la colaboración".

Leer más acerca de: