29 de marzo de 2020
 
Publicado 23/02/2020 14:59:44CET

El PSOE de Tarazona y El Moncayo critica que Cs presente ante las Cortes la misma moción que rechazó en la Comarca

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Comarca de Tarazona y el Moncayo ha criticado que el grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) presentase en las Cortes de Aragón la misma propuesta que rechazó, a propuesta de los socialistas, en un Consejo Comarcal con objeto de cambiar la sede de Servicios Sociales de la Comarca.

En este sentido, el PSOE en la Comarca ha recordado que, el pasado 30 de enero, se celebró un Consejo Comarcal, en el que tanto el PP como Cs, votaron en contra a la propuesta presentada por el PSOE con el objeto de cambiar la sede de la Comarca, o al menos, la de la sede de los Servicios Sociales.

El portavoz socialista en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Jesús Cornago, ha calificado como "una auténtica tomadura de pelo" que el grupo parlamentario de Ciudadanos presentara esta semana en las Cortes de Aragón la misma moción que fue rechazada en el Consejo Comarcal.

Cornago ha considerado que el "sin sentido es tan grande" que, a pesar de ser las Comarcas los órganos competentes en esta materia, "Ciudadanos quería que las Cortes de Aragón instaran a que para fuera el Gobierno de Aragón el que negociara con el gobierno de España la cesión de un espacio para tal fin".

Además, ha asegurado que la formación naranja llevó acabo esta proposición "con la misma justificación de la propuesta que presentó el grupo socialista en la Comarca de Tarazona y el Moncayo". Esta propuesta fue rechazada por el pleno de las Cortes el día 19 de febrero, por ser competencia única y exclusivamente de la Comarca.

Ante esta situación, el grupo socialista de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, volvió a presentar ante la Comarca y para su debate en Consejo, una nueva propuesta de cambio de la sede de los Servicios Sociales Comarcales.