Publicado 09/09/2020 19:55CET

Puerto Venecia ayuda a las familias con 25.000 euros para la 'vuelta al cole'

Puerto Venecia ayuda a las familias con 25.000 euros para la 'vuelta al cole'.
Puerto Venecia ayuda a las familias con 25.000 euros para la 'vuelta al cole'. - PUERTO VENECIA

ZARAGOZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'shopping resort' Puerto Venecia ha ayudado a las familias con 25.000 euros para la 'vuelta al cole' y se suma al proyecto solidario 'Bolsa de Material Escolar'. Más de 100.000 alumnos aragoneses regresan a las aulas esta semana.

Puerto Venecia ha apuntado, en una nota de prensa, que se trata de una 'vuelta al cole' atípica debido a la crisis sanitaria. Por ello, este regreso también supone para las familias un auténtico reto económico.

Para garantizar que los alumnos cuentan con los medios necesarios para asegurar su formación, más si cabe en el caso de las familias más vulnerables, Puerto Venecia se suma al proyecto solidario 'Bolsa de Material Escolar'.

El objetivo es conseguir que todo el alumnado en edad escolar obligatoria de la ciudad de Zaragoza disponga del material básico para el curso 2020-2021. Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR).

Quienes quieran contribuir a esta causa en Puerto Venecia podrán hacerlo hasta el 26 de septiembre comprando material en Ofiarea, Milbby, Marketches, Fnac y El Corte Inglés. Estos establecimientos contarán con un listado de productos de uso básico (ya seleccionados previamente por la comunidad educativa) para que los usuarios puedan realizar sus compras que, después, tendrán que depositar en la caja solidaria ubicada junto al Punto de Atención al Cliente del 'shopping resort'.

Además, Puerto Venecia sumará 3 euros en material escolar para la misma causa por cada donación que se recoja y premiará, adicionalmente, a los clientes que participen en esta causa solidaria con el sorteo de tarjetas regalo.

De manera simultánea y adicional a esta acción, el 'shopping resort' quiere también contribuir directamente a que las familias tengan un acceso más fácil al material tecnológico para este inicio de curso. Para ello, además de poner a disposición de los visitantes la más amplia oferta de material escolar, el centro repartirá 25.000 euros en recursos tecnológicos a través del sorteo de 30 ordenadores portátiles y 50 tablets, además de 20 tarjetas regalo por valor de 100 euros.

Para participar solo hay que visitar la web de 'puertovenecia.com' y subir un ticket de compra de mínimo 30 euros realizado en Puerto Venecia del 4 al 19 de septiembre.