Publicado 14/05/2022 13:41

Puerto Venecia se suma a la acción 'Bancos de Colores' del Ayuntamiento de Zaragoza

Puerto Venecia se suma a la acción 'Bancos de Colores' del Ayuntamiento de Zaragoza.
Puerto Venecia se suma a la acción 'Bancos de Colores' del Ayuntamiento de Zaragoza. - PUERTO VENECIA

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El arte urbano ha llenado este sábado de color el Parque Grande José Antonio Labordeta. El Ayuntamiento de Zaragoza, junto con 'Heraldo de Aragón', han inaugurado los 'Bancos de Colores', una acción que ha apostado por convertir algunos bancos de este espacio verde en un lienzo para que diferentes artistas zaragozanos den color y vida a este mobiliario. A esta acción, se ha sumado Puerto Venecia, apadrinando la decoración de uno de estos asientos.

"Para Puerto Venecia es siempre un placer formar parte de este tipo de iniciativas que dan vida a la ciudad. Además de apoyar el trabajo de los jóvenes artistas zaragozanos, desde el 'shopping resort' queríamos sumarnos a que estas obras perduraran en el tiempo para toda la ciudadanía", ha apuntado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

El centro comercial y de ocio ha señalado en una nota de prensa que desde las 10.30, los jóvenes artistas de la Escuela de Bellas Artes han pintado en directo cada uno de los bancos convirtiendo este mobiliario urbano en expresiones solidarias de recuerdo a diferentes hitos.

La Paz, la amistad, la ciencia, la solidaridad, la tolerancia, la educación, la naturaleza, los niños, el deporte, el arte o la gastronomía, son algunas de las temáticas que los jóvenes artistas zaragozanos han plasmado con sus pinturas.

Precisamente, la naturaleza ha sido el tema elegido por Puerto Venecia para apadrinar esta acción, bajo la pintura de Irene Terradas artista elegida para dar color al banco del 'shopping resort', y es que el respeto medioambiental ha sido siempre uno de los pilares del centro.

Además, Puerto Venecia continúa con el apoyo a esta acción la línea de su campaña 'Primavera Fest' donde ya ha contado con la colaboración de artistas e ilustradores aragoneses para la decoración de entradas y enclaves repartidos por todo el complejo.

Una jornada de arte urbano, que ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para dar el pistoletazo de salida a un día festivo donde los artistas han dado rienda suelta a su creatividad.

Contador